shopping-bag (1)Ha llegado la temporada de los descuentos, y las tiendas nos invitan a comprar a manos llenas, pero es importante analizar ¿lo queremos o lo necesitamos? Y es que tenemos que tener mucho cuidado con las compras impulsivas, recordemos que este tipo de compras nos separan de nuestros objetivos y metas de ahorro o de llegar a la libertad financiera que tanto deseamos. Por ello te compartimos los siguientes consejos para que esta temporada de descuentos no te sorprenda:

  1. Planea tus compras

listSabemos que es muy atractivo tener a la mano un mundo de ofertas, ¿pero en realidad necesitamos todo lo que nos ofrecen? En el mayor de los casos la respuesta es no. Pero sin embargo existen situaciones donde necesitamos ciertas cosas que nos hacen falta, para esto podemos programar nuestra compra y tal vez hacer uso de un crédito (recuerda sin dejarte caer) para que el impacto en nuestra economía sea moderado.

  1. Destina un presupuesto específicobudget

Evalúa tus alcances económicos y programa tus gastos de acuerdo a ellos, así será más sencillo tener la disciplina necesaria para llegar a tu libertad económica.

  1. Establece prioridades

numberedEn ocasiones tenemos una lista de cosas que queremos adquirir, pero no todas tienen la misma importancia. Enfoquémonos en obtener lo que realmente necesitamos, por ejemplo, es mejor comprar un buen abrigo para el frio que comprar otra camisa más para la colección.

  1. Hazte preguntas adecuadas

questionEsto es de vital importancia ya que al contestarlas puedes establecer prioridades y tomar decisiones de forma consciente en lugar de actuar por impulso. Hazte preguntas como: ¿lo quiero o lo necesito? ¿para qué lo quiero? ¿qué pasa si no lo tengo?, ¿este gasto está acorde a mi presupuesto? ¿estoy comprando este artículo por moda o es algo que realmente es indispensable? ¿la calidad es la adecuada? ¿por cuánto tiempo voy a usar esto? Con esta serie de preguntas descubrirás si en realidad el dinero que vas a desembolsar va valer la pena o no.

  1. Busca el mejor precio

price-tagEl que veamos descuentos por todos lados no necesariamente quiere decir que es la mejor opción para nosotros, evaluemos diferentes tiendas y precios o bien también se vale checar en sitios web antes de tomar una decisión, en muchas ocasiones hacer esto nos ayuda a encontrar una mejor opción de compra que la primera que encontramos.

  1. No compres cuando estés triste o tengas hambre

sad

Las emociones son un factor muy importante al momento de una compra, pues ellas influyen en nuestras decisiones de una manera inconsciente, ya que buscamos llenar un vacío emocional con cosas que a la larga solo son una solución temporal.

  1. Limitar el acceso al efectivo

credit-cardEl salir con mucho dinero en la bolsa nos da acceso a gastar lo que tenemos a manos llenas, por eso es conveniente disponer de poco de dinero en el bolsillo para nuestras compras. Deja las tarjetas en casa para no caer en la tentación, a menos de que tengas programado hacer una compra a meses sin intereses.

  1. Sal acompañado

female-groupTener compañía siempre es buena idea, ya que el que nos acompañen a hacer nuestras compras puede ser nuestro mejor respaldo. Pide a alguien de tu confianza que te acompañarte cuando vayas de compras, su misión será vigilar tus compras y limitarte en caso de ser necesario.

  1. No compres nada de inmediato

speedometerTe ha pasado que tienes muchas ganas de comprar esa prenda o ese par de zapatos que se encuentra en el aparador y no te detienes a pensar si es un gasto impulsivo o si realmente lo ocupas en tu vida diaria. Nuestro consejo es el siguiente, no lo compres de inmediato, por más impulso que sientas, toma un par de días para regresar, cuando lo vuelvas a ver lo veras con otros ojos, esto te servirá para evaluar si realmente querías o no comprarlo.

Toma en cuenta que cada peso que no gastas puede formar parte de un plan de ahorro, el cual puede ayudarte a cumplir tus sueños. Si lo deseas en Delgado y Asociados podemos brindarte una asesoría para lograr tus metas financieras, contáctanos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp: 8182522785 o al correo: ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s