El 14 de febrero normalmente estamos muy ocupados preguntándonos lo siguiente: ¿Cómo vamos a pasar este día con nuestro ser amado?, ¿Cuánto nos vamos a gastar en su regalo?, ¿Qué nos van a regalar?, en general todo gira en el aquí y en el ahora con nuestra pareja.

loveSin embargo, no hay nada más romántico que plantear el panorama completo para el futuro, es decir, plantear las metas y objetivos que tenemos como pareja. Recordando que lo que más deseamos es tener una vida feliz juntos, es de vital importancia construir una meta común entre ambos.

Un tema importante para plantear estas metas es el manejo del dinero y el ahorro, aquí te damos algunos consejos para lograr establecer dichas metas:

  1. Sentarse a tener “la plática”.

talkSabemos que el tema del dinero es un tema que puede ser causante de problemas y discusiones, si es que el tema no sé atiende desde un principio, por lo cual la comunicación y la sinceridad es fundamental. Se deben de plantear metas comunes y planes de acción para lograrlos, puede ser desde juntar dinero para la boda, ahorrar para el enganche de una casa, comprar un auto o planear la educación universitaria de los hijos, todo comienza con tomar la decisión de elegir las metas en común.

  1. Formulen reglas para tomar decisiones financieras.

listEs fácil que tocando temas de dinero las emociones salgan a flote y que nos dejemos llevar por ellas, por lo tanto, siempre es sano plantear los límites y alcances de lo que podamos hacer, en ocasiones obligar a nuestra pareja a lograr metas inalcanzables solo deja resentimiento en ambas partes, siempre se deben buscar soluciones y no culpables. El enfoque de esta discusión debe ser siempre el Ganar – Ganar para ambos.

  1. Entender y respetar el punto de vista de la pareja, aunque no se esté de acuerdo.

high-fivePara llegar a un acuerdo común tenemos que escuchar sin prejuicios a nuestra pareja y tomar los puntos más valiosos para establecer nuestras prioridades conjuntas, recordar siempre que se está construyendo un camino en conjunto.

  1. ¿De qué temas debemos hablar?

Un par de sugerencias:

Sobre Objetivos: qué es lo que quieren lograr, para qué están trabajando. Que es importante para ustedes, deben decirlo. Tienen que priorizar que es más importante, cual es la meta más grande, en cuanto tiempo quieren cumplirla, etc.

toastEstilo de vida: quieren trabajar siempre los dos, uno quiere tomar descansos, cuándo, por qué, y cómo. Cuando se quieren retirar, hablar de los futuros hijos, que clase de educación se les puede dar, programar un ahorro para este caso. Considerar la compra de un seguro de vida en caso de fallecimiento de alguno de los dos y así estas metas no queden inconclusas, también hay que precisar quién pone cuánto de sus ingresos para cada situación. Esto nos lleva al siguiente tema: El gasto.

Gasto: quién debe encargarse de cómo se va a administrar el dinero en la casa, quién llevará las cuentas, cuánto aportará cada uno, cual es el presupuesto del hogar y cuál es el presupuesto de cada quien.

Imagen2Ahorro: para qué vamos a ahorrar, cuánto pondrá cada quién y quién será encargado de cuidarlo. ¿Una cuenta para los dos o cada quién la suya?, además de las cuentas bancarias cual otro método de ahorro es el que más nos conviene.

Inversión: invertir es la única forma en la que se puede maximizar el dinero que se tiene apartado para un objetivo. Hablen de dónde quieren invertir, si lo harán juntos o por separado. De qué tanto riesgo pueden aceptar, cuánto pueden invertir, a cuánto tiempo y qué les da miedo.

  1. Busquen asesoría

networkEn Delgado y Asociados nos especializamos en todos los temas tratados anteriormente, estamos a su disposición y con mucho gusto podemos ayudarlos a construir un patrimonio, por lo cual les invitamos a contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s