report

Cuando pensamos en el futuro pensamos que está muy lejos, sin embargo, es algo que llega más rápido de lo que tenemos contemplado. Si se quiere mantener un estilo de vida adecuado hay que empezar a planearlo desde hoy, y la mejor manera para hacerlo es considerar tener un plan de ahorro para el retiro.

La idea de ahorrar de forma regular, aunque sea un porcentaje pequeño e invertirlo en un instrumento financiero adecuado, puede representar grandes beneficios a largo plazo.

Comienza tu plan para el retiro

 growth1En México los trabajadores formales tienen una pensión asegurada que su patrón hace hacia el Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) sin embargo, éste monto puede no ser suficiente para mantener el nivel de vida al que se está acostumbrado, además de que no incluye a trabajadores por cuenta propia como, emprendedores, consultores o dueños de pequeños negocios, por lo que es recomendable tener un plan de ahorro para el retiro y para ello debemos considerar los siguientes puntos:

  1. Conoce tus necesidades para el retiro. Por lo general se debe considerar el 70% de los ingresos de tu último empleo para mantener el nivel de vida que tienes en esos momentos para cuando dejes de trabajar.
  2. budgetCuenta con un presupuesto. Es importante saber cuánto podemos ahorrar y dónde es posible reducir gastos. Considera ahorrar entre 10 y 15% de tu ingreso disponible una vez que hayas pagado tus gastos fijos, incluyendo las deudas.
  3. Genera el hábito del ahorro. Es importante ir generando la Imagen2costumbre del ahorro, al principio puedes comenzar con un ahorro pequeño, como un ahorro escalera donde comienzas por una cantidad mínima hasta llegar a una suma importante, esto hará que el ahorro sea una rutina y en un momento dado no nos costará esfuerzo hacerlo.
  4. Evita tocar tus ahorros, ya que con esto perderás capital e interés, además de algunos beneficios fiscales, porque en el caso del ahorro para el retiro es deducible de impuestos en México.
  5. networkAcércate a un experto, en Delgado y Asociados te brindamos la mejor asesoría para tu ahorro para el retiro permítenos ayudarte a que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades reales. Puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp  8182522785 o al correo ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s