venusA propósito del Día internacional de la Mujer es importante no solo celebrar los avances en la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y las mujeres, sino también tomar conciencia de aquellas necesidades propias del género, entre ellas esta atender y prever el tratamiento de los padecimientos que las atacan. Generalmente las instituciones de gobierno tienen amplios programas con estos fines, sin embargo, es importante tomar acciones con nuestras manos. Es decir, estar al tanto de los índices e incidencias de estos padecimientos y tomar medidas preventivas como estar atentas mediante chequeos anuales y adquiriendo un seguro de gastos médicos para estar preparadas en caso de que un padecimiento como estos se presente en nuestras vidas.

Las enfermedades más comunes en México para las mujeres son:

  • Cáncer de seno

ribbonSegún cifras oficiales de la Secretaría de Salud es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años.

  • Cáncer cervicouterino

Es la segunda causa de muerte para la mujer mexicana, sin embargo, si se detecta a tiempo es curable.

  • Infecciones vaginales

Aproximadamente el 70% de las mujeres tiende a desarrollarlas en algún momento de su vida. De las más comunes están la candidiasis, clamidia y tricomoniasis.

  • Osteoporosis

Es una enfermedad que ataca los huesos, ya que se disminuye la masa ósea que nos hace más susceptibles a sufrir fracturas. Las manifestaciones más comunes son el dolor, deformaciones óseas, disminución de la estatura y el encorvamiento de la columna vertebral.

  • cardiogramEnfermedades cardiovasculares

Estas son la principal causa de muerte en mujeres mayores de 50 años. Muchas de ellas se atienden hasta después de sufrir el primer infarto, resultado de la mayoría de las veces de enfermedades silenciosas y largas como hipertensión o arterioesclerosis.

Para el estado de Nuevo León el índice de incidencias en enfermedades por género al dato más actualizado de la Secretaría de Salud a la fecha las 20 enfermedades más comunes son:

  1. Infecciones respiratorias agudas
  2. Infección de vías urinarias
  3. Infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas
  4. Úlceras, gastritis y duodenitis
  5. Gingivitis y enfermedades periodontales
  6. Otitis media aguda
  7. first-aid-kitConjuntivitis
  8. Obesidad
  9. Vulvovaginitis aguda
  10. Escabiosis
  11. Hipertensión arterial
  12. Diabetes mellitus no insulinodependiente (Tipo II)
  13. Candidiasis urogenital
  14. Varicela
  15. Asma y estado asmático
  16. Insuficiencia venosa periférica
  17. Quemaduras
  18. Síndrome febril
  19. Edema, proteinuria y trastornos hipertensivos del embarazo
  20. Accidentes de transporte en vehículos con motor

medicineEl contar con un Seguro de Gastos Médicos nos garantiza atención inmediata y de calidad, además de que también nos otorga el beneficio de una segunda opinión médica y la cobertura de estudios y medicamentos de las enfermedades que estén incluidas en dicha póliza, tenemos que considerar que si al momento de contratar la póliza ya contamos con alguno de estos padecimientos quedaran excluidos de la misma por ello es conveniente contar con una póliza de Gastos Médicos Mayores a edad temprana para así tener una póliza más completa, por otro lado algunas aseguradoras otorgan un descuento dirigido a gente joven.

Permítenos asesorarte para que elijas la mejor opción de Seguro de Gastos Médicos, contáctanos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s