015-people-2-01Sabemos que el dinero no compra la felicidad, sin embargo, como dice el dicho, bien que nos ayuda. Existe evidencia científica al respecto, según diversos estudios confirman la idea de que una cierta cantidad de dinero nos ayuda a ser más felices, pero que, alcanzado cierto determinado nivel, el dinero no aumenta significativamente la felicidad.

brainEntre dichos estudios se encuentran el de los profesores de Princeton, Daniel Kahneman y Angus Deaton, ambos con premios Nobel de Economía, el nivel de ingresos óptimo para ser feliz es de unos 75.000 dólares al año (alrededor de 1,395,000 pesos). A menores niveles de ingreso la ansiedad aumenta, disminuyendo nuestra felicidad.

fright-boy-faceEs decir, a niveles bajos de ingresos, hay mayor ansiedad y tener más dinero nos ayuda a reducirla, haciéndonos más felices. Una vez que llegamos a determinada cantidad, la ansiedad desaparece pero el tener más dinero no nos hace más felices. Sin embargo, es fundamental primero alcanzar la Libertad Financiera.

money (1)Es cierto que si bien el dinero no da la felicidad, nos da la seguridad de tenerlo en caso de necesitarlo y esto es lo que se entiende con el concepto de Libertad Financiera, es decir, cuánto tiempo podríamos seguir viviendo sin bajar el nivel de vida una vez que se deje de tener ingresos. En resumen, la felicidad es poder contar con un colchón financiero que salvaguarde tu economía en caso de imprevistos.

profitsPara poder llegar a la Libertad Financiera tenemos que recordar que va de la mano con el ahorro, normalmente se nos recomienda guardar el 10% de la nómina de forma automática en cuanto se recibe, dando la orden al banco de realizar una transferencia automática que aparte ese dinero. Otro de los pasos es gastar en aquello que realmente se necesita, es decir, prescindir de los gastos innecesarios. Por último, y no por ello menos importante, poner a trabajar a el dinero: piensa y reflexiona muy bien en qué instrumentos financieros depositar tus ahorros para obtener rentabilidades atractivas.

Para finalizar, se podría decir que cuanto mayor sea el ahorro y menor la incertidumbre, se gana tranquilidad, la Libertad Financiera aumenta y por lo tanto somos más felices. Te invitamos a que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades y nos permitas asesorarte para buscar la mejor opción de ahorro. Puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp  8182522785 o al correo ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s