OGFB4B0Si ya contamos con un Seguro de Gastos Médicos, estamos más tranquilos porque sabemos que estamos cubiertos si alguna desgracia o urgencia médica nos sucede, pero llegado el día, también es importante saber cómo podemos hacer para cubrir los gastos generados por enfermedad o accidente.

Por lo general hay dos formas en que tu Seguro de Gastos Médicos cubre los gastos generados ya sea debido a un accidente o enfermedad, estos pueden ser cubiertos por pago directo. En caso de una programación de intervención el pago se realiza entre la aseguradora y el hospital de forma directa. La otra manera es a través del reembolso, en este caso nosotros realizamos el pago a la institución y la aseguradora nos regresa dicho pago directamente a nosotros.

Generalmente las aseguradoras manejan casi siempre los mismos requisitos, para hacer el reembolso se necesitan presentar los siguientes formatos propios de la aseguradora:

health-insuranceInforme de Accidente o Enfermedad: en este documento damos formal aviso a la aseguradora de qué es lo que nos sucede, este documento debe de ser llenado por ti y tiene que coincidir con el diagnóstico del médico, es importante que también coincidan las fechas de inicio del padecimiento.

Informe Médico: Este informe lo deberá de llenar tu médico, asegúrate de pedírselo, ahí tu médico deberá de detallar el diagnóstico médico definitivo, la fecha en la que se comenzó a tratar el padecimiento, y el tratamiento que se te aplico, este informe siempre deberá de ir en el formato de la aseguradora.

blood-testEstudios:  debes de entregar todos los estudios y análisis de laboratorio que se te hayan realizado como parte del tratamiento y diagnóstico de tu padecimiento, siempre deben de ir acompañados con el diagnóstico el resultado definitivo de los mismos.

invoiceRecibos de Honorarios Médicos: es importante presentar los recibos de los médicos y especialistas que intervinieron en el tratamiento con la cantidad y el concepto por el cual se te atendió, es importante que cumplan con los requisitos fiscales vigentes a la fecha, recuerda que presentar recibos parciales y sin requisitos no serán cubiertos por la aseguradora.

Facturas y Recetas de los Medicamentos: de acuerdo con el informe médico deben de estar las recetas correspondientes al tratamiento y las facturas de las mismas, es importante anexar estos dos documentos ya que de lo contrario la factura que no cuente con su receta no será pagada. Lo mismo sucederá si se solicita cobro de algún receiptmedicamento que no esté indicado como parte del tratamiento prescrito, o de otra afección no relacionada al caso.

Formato de Resumen de Gastos: este es un formato que la misma aseguradora te proporciona y que por lo general debe de ir firmada por el Contratante del Seguro.

insurance (1)Formato de Transferencia Bancaria: En su mayoría las aseguradoras realizan el reembolso con transferencia a la cuenta del asegurado, y cada día son más las aseguradoras que están optando por este método, por lo cual también se recomienda anexar a este formato la caratula de un estado de cuenta donde se vea claramente el número de la misma, identificación oficial con fotografía, y comprobante de domicilio.

Una vez con estos requisitos cumplidos las aseguradoras tardan un lapso entre 7 y 15 días hábiles para cubrir el reembolso.

invoice (1)Los principales errores al reclamar un reembolso son generalmente los siguientes:

  • No contactar a su agente de seguros al suceder el siniestro.
  • El enviar solamente las facturas, sin completar los demás requisitos para el proceso.
  • No anexar los resultados en los estudios o análisis.

Recuerda que en Delgado y Asociados contamos con un equipo capacitado y eficaz para resolver cualquiera de tus dudas y dar seguimiento a tus tramites. Para recibir consultoría especializada y planes de Seguros de Gastos Médicos Mayores no dudes en consultarnos, te ayudamos a comparar diferentes opciones entre las mejores aseguradoras y coberturas; puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s