pregnantUna de las etapas más bellas de la mujer es la maternidad, así como el proceso del embarazo, sin embargo, es importante tomar en cuenta los riesgos que podemos tener para tomar precauciones y poder disfrutar de esta etapa sin preocupación alguna.

En el mundo mueren aproximadamente 830 mujeres por causas prevenibles relacionadas con el embarazo. Por ello es importante tomar conciencia y tomar las medidas adecuadas para cuidarse en esta etapa de la vida.

En México las enfermedades que más afectan a las embarazadas son:pregnancy

  • Hipertensión gestacional – Está enfermedad se presenta cuando hay presión arterial alta, esto por lo general se desarrolla después de la semana 20 del embarazo y desaparece después del parto.
  • Preclamsia – Se presenta cuando hay síntomas que incluyen presión arterial alta y proteína en la orina. Esto puede llevar a complicaciones serias para la madre y el bebé si no se trata rápidamente.
  • Diabetes Gestacional – Se presenta por primera vez cuando la mujer está embarazada. En general esta enfermedad desaparece una vez que nace el bebé, sin embargo, el haberla padecido aumenta el peligro de diabetes tipo 2 en la mujer más adelante, así como también enfrenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2 el infante.

En Nuevo León los rangos de edad en las que la hipertensión gestacional y la preclamsia son más frecuente se encuentra entre los 20 a los 29 años de edad. En caso de la diabetes el rango de edad es diferente ya que afecta a mujeres de entre 30 y 39 años. Es un hecho que las mujeres jóvenes tienen un mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo. También es un hecho que la tasa de fecundidad más alta en México se encuentra entre las mujeres de los 20 a 24 años de edad.

mexicoLas principales causas de la mortalidad materna en México son:

  • Hemorragias graves, en su mayoría a raíz del parto, una hemorragia puede matar a una mujer sana en 2 horas.
  • Hipertensión gestacional.
  • Complicaciones del parto.
  • Abortos peligrosos.

En 2017 Nuevo León fue uno de los estados con mayor índice de muertes maternas contando 19 fallecimientos. La tasa de mortalidad materna en México es de 34.5% y en el estado de Nuevo León es del 23.5%

motherSin embargo, estos datos a pesar de ser alarmantes son tan solo un recordatorio de que tenemos que tomar precauciones y tener los cuidados adecuados durante el embarazo. Por ello es importante acudir y programar citas médicas para llevar control sobre el embarazo y el desarrollo del bebé.

También es importante pensar en qué atención medica queremos recibir, una gran ayuda para nuestra economía es contar con una póliza de Gastos Médicos Mayores, la cual nos garantiza la atención adecuada para este importante momento. Cabe mencionar que de planear adquirirla existen tiempos de espera que se deben de cubrir, así como distintos productos con varios beneficios y distintas coberturas. prescription

Si te interesa obtener mayor información o una asesoría personalizada no dudes en comunicarte con nosotros en Delgado y Asociados nos complacerá brindarte la solución adecuada a tus necesidades, puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey Nuevo León al correo electrónico ventas@delgadoyasosiados.com.mx o al WhatsApp 8182522785.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s