man-working-on-a-laptop-from-side-view

¡Felicidades! Eres uno de los audaces y decididos emprendedores que has decidido crear tu propio negocio y, sobre todo haz tomado control de tu vida laboral haciendo la apuesta por algo que realmente te apasiona, por ello te aplaudimos.

decision-makingAhora es momento de comenzar a tomar decisiones realmente importantes, y una de las más primordiales es cómo vas a cuidar de tu salud. Nosotros sabemos que ahorita eres una persona saludable, joven y llena de vida. Pero, ¿Te has preguntado qué pasaría si algún día tuvieras un accidente o resultarás enfermo?, ¿Cómo afrontarías esos gastos sin quedar en la quiebra?, y es que por lo general tenemos la mala costumbre de hacernos este tipo de preguntas justo en los momentos en los que nos encontramos en una crisis y no antes.

Podemos poner una serie de ejemplos que te dejarían realmente impactado, uno de ellos es el no contar con un respaldo en cuanto a cuestión de salud nos referimos o también el no estar afiliado a los organismos estatales, hoy en día tener un accidente es algo realmente caro.

side-crashSupongamos que tienes un grave accidente automovilístico y resultas seriamente lesionado, necesitas atención inmediata. Por supuesto una ambulancia te daría los primeros auxilio e irías a dar a urgencias del primer hospital cercano. También imaginemos que necesitas terapia intensiva por lo menos de un día, el costo en un hospital privado varía según el nivel de servicio.  Pero para efecto de este ejercicio utilizaremos como base los costos unitarios para no derechohabientes del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), costos que están publicados en el Diario Oficial de la Federación, así como en la misma página institucional del IMSS, la siguiente tabla está actualizada al año 2018.

  • El costo del traslado de ambulancia tiene un costo de $3,780.00 M.N.
  • La atención de urgencias tiene un costo de $2,639.00 M.N.
  • Un día en terapia intensiva tiene un costo de $35,400.00 M.N.

invoiceA ese momento la cuenta es de $41,819.00 MN. Esto sin tomar en cuenta todos los extras que se pudieran generar, como estudios de laboratorio, radiografías, tomografías, entre otros. Después vendría el costo de las sesiones de terapia física y rehabilitación que tienen un costo de $2,399.00 MN cada una. Si bien es una buena opción buscar afiliarte, tienes que tomar en cuenta que, como cualquier seguro, tiene tiempos de espera para ciertas enfermedades.

insurance (1)

En el caso de atención ginecológica para un parto, los periodos de espera van desde los 8 meses hasta los 2 años. También es importante tomar en cuenta algo que es de vital prioridad en cuanto al seguimiento de un tratamiento o consulta de especialidad, en donde los tiempos de espera para la primera consulta hasta una cirugía para un paciente en promedio suman hasta las 12 semanas o lo que es lo mismo, 3 meses.

En definitiva, la mejor opción que tenemos disponible es el adquirir una póliza de Gastos Médicos Mayores, en la cual aseguramos atención inmediata en hospitales de primer nivel, además de contar con beneficios fiscales que ayudan en nuestro emprendimiento, ya que este tipo de servicios son deducibles de impuestos. Además, sí eres joven y cuidas de tu salud algunos productos y aseguradoras cuentan con atractivos descuentos para ti.

network

Sabemos que cada caso es individual y que tu tiempo es valioso por lo cual explorar todas las opciones del mercado puede ser un tanto abrumador. Por ello nos ponemos a tu servicio con asesorías personalizadas de acuerdo a tus necesidades. Estamos ubicados en Monterrey, Nuevo León, puedes ponerte en contacto con nosotros al WhatsApp 8182522785 o escribirnos al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx y un asesor se pondrá a tus órdenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s