man

Hoy somos jóvenes, nos gusta vivir en el ahora, planteamos metas a corto y mediano plazo, en pocas ocasiones nos planteamos que va a ser de nosotros a largo plazo.  En este momento nos ocupamos de afrontar las dificultades tal y como se nos presentan, así como afrontar nuevos retos que llegan. Sin embargo, si comenzaste a trabajar después de 1997, te tenemos una noticia, tu futuro económico hoy más que nunca depende de ti.

man-working-on-a-laptop-from-side-view

Desgraciadamente el panorama para los jóvenes en México es (siendo francos) aterrador: Tan solo en Nuevo León existen aproximadamente más dos millones y medio de personas ocupadas según datos de la INEGI, en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al 2018, de las cuales aproximadamente un millón y medio son de la generación Millenial y la Generación Z, es decir, que tienen de 15 a 33 años, de los cuales tan solo el 67.06% se encuentra cotizando para el ahorro mediante una Afore.

couple

Si tomamos en cuenta que al día de hoy tenemos una esperanza de vida de 70 años y se proyecta que para el 2030 viviremos hasta los 80 años, para acceder a cualquier tipo de pensión tenemos que haber cumplido un mínimo de 65 años para ser pensionados por vejez, o de los 60 a 64 años por cesantía, esto quiere decir, que tendrás que vivir entre 10 y 20 años con la pensión que nos proporcionara el Afore.

team (1)

Actualmente para los millenials y otras generaciones que comenzaron a trabajar y cotizar al Seguro Social, se encuentran bajo el nuevo esquema de pensiones que está amparado bajo la nueva Ley de Pensiones de 1997, en la que la Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro, regula las AFORES (Administradoras de Fondos para el Retiro) función que antes ejercía el Seguro Social. Sin embargo, esto quiere decir, que a estas nuevas generaciones no les tocarán los mismos beneficios que tuvieron nuestros padres o nuestros abuelos, ya que las condiciones han cambiado.

En este momento el esquema de ahorro es de la siguiente manera:

  • Tu aportas el 1.125% de tu sueldopie-chart
  • Tu patrón aporta el 5.15%
  • El gobierno aporta el 0.225%
  • Lo cual hace tu ahorro para el futuro de un 6.5% bimestral

enterprise

Esto está sujeto al monto con el que tu patrón te haya registrado en el Seguro Social, desgraciadamente a pesar de contar con buenos sueldos, algunas empresas tienen un esquema que les permite darte un sueldo base y pagarte lo demás como si fuera un bono por lo cual no se integra al sueldo. En ese caso, no se estaría cotizando al 100% tu sueldo real. También advierte la CONSAR que de no ahorrar, los millenials estaremos recibiendo tan solo 2 mil pesos de pensión al mes.

meeting

Aunado a esto, las formas en las que los millenials somos contratados también han cambiado. Ya que existen nuevas formas de trabajo por así decirlo, en generaciones anteriores una persona podía comenzar y terminar en una misma empresa su carrera laboral. Sin embargo, ahora es más común cambiar de trabajo en un promedio de cada 2 años, simplemente por el hecho de buscar nuevas y mejores oportunidades, así como sueldos superiores; además tenemos las figuras del outsourcing y el trabajo de forma freelance, o simplemente decidimos emprender en nuevos negocios. Por lo cual las aportaciones al Afore podrían variar según el tipo de trabajo que se esté desempeñando.

growth1

Por ello te hacemos un fuerte llamado a que comiences tu ahorro el día de hoy. Existen diversos tipos de instrumentos de ahorro y en Delgado y Asociados nos complacerá asesorarte para que logres tus metas de ahorro y puedas contar con una pensión privada que garantice un retiro digno.

No dudes más y contáctanos al WhatsApp 8182522785 o envíanos un correo a ventas@delgadoyasociados.com.mx, para que podamos agendarte una asesoría especializada sin costo alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s