ideaEl haber logrado emprender y tener un negocio funcional es una gran ventaja para ti, sin embargo, ya pensaste en ¿qué va a ser de ti cuando llegue la hora de tu retiro? ¿Sabes cómo vas a solventar tus gastos? Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 50% de los emprendedores no se dan de alta para tener acceso a una pensión, y en la mayoría de los casos tienen acceso a pensiones mucho menores que las personas asalariadas de hasta un 40%. Ya habíamos hablado de este tema en otro blog (Decide tu futuro ahora, ahorra en un Plan de Retiro Personal) donde comentamos que la dinámica de las pensiones ha cambiado y por ello es cada vez más importante tomar en cuenta métodos alternativos para obtener la tranquilidad de contar con una pensión segura.

growth1

Sin embargo, la solución es muy fácil, hoy en día existen varios tipos de productos para ahorrar, como lo son, las Pensiones Privadas o los Seguros Dotales. Con este tipo de productos puedes lograr a través del tiempo conseguir una suma asegurada que te pueda garantizar una pensión aceptable al momento de tu retiro.

Sobre las cosas que tienes que saber acerca de las pensiones es que estas son distintos instrumentos que las AFORES, ya que estas están manejadas por diferentes instituciones, pero con la misma base que son las aportaciones que se hacen al seguro social.

Si bien también puedes hacer aportaciones voluntarias a este instrumento, están muy lejos de dar los mismos rendimientos que lo que te da una pensión privada; además, no tienes control sobre dónde es que tus aportaciones serán invertidas ya que esta decisión está a cargo de la Administradora de Fondos para el Retiro que tenga a bien administrar tus recursos.

business

Por el contrario, con una pensión privada tú decides como y donde es que tu capital estará invertido, así como el tiempo que quieres que tu ahorro crezca. Otro dato importante que tienes que tomar en cuenta es que este tipo de productos son deducibles de impuestos y esto es un beneficio para tus finanzas.

Es importante estar muy bien asesorado en todo momento por lo cual te invitamos a agendar una cita sin costo con alguno de nuestros asesores, ellos te ayudarán a evaluar cuál es el producto indicado para ti, estamos ubicados en Monterrey, Nuevo León, puedes contactarnos al WhatsApp 8182522785 o al correo ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s