kids

Como padres siempre estamos preocupados por el bienestar de nuestros hijos de que vivan sus vidas de manera plena, por ello, su educación es de suma importancia para nosotros, sin embargo, las estadísticas son impactantes.

pie-chart (1)

Según Datos de la OCDE, en México se ha dejado de invertir en el rubro de gasto público para la educación con relación al monto del PIB (Producto Interno Bruto) el cual es del 5.4% tristemente México está en el lugar 12 de 35 países miembros de la OCDE con relación a este gasto.

El promedio de inversión en educación de los países de la OCDE es de $11,000.00 per cápita, mientras que en México es de solo $3,703.00 dólares es decir un 64.34% menor que el promedio. El estado solo invierte el 16.9% en educación superior, mientras que en educación básica se invierte el 62.8%

invoiceEn los últimos años se ha registrado una caída de la inversión en la educación de 0.7% en puntos del PIB. En el país solo el 17% de las personas entre 25 a 64 años de edad tienen estudios, 20 puntos porcentuales por debajo del promedio de la OCDE.

graduation

Los adultos con un título ganan un 56% más que aquellos con educación secundaria y tienen un 10% más de posibilidad de ser empleados, esto según datos de la OCDE. Con estos datos, ahora más que nunca, estamos conscientes que queda bajo nuestra responsabilidad como padres el brindarle las mejores herramientas a nuestros hijos para que puedan acceder a una mejor vida.

growth1Por ello el invertir en un producto enfocado a la educación de nuestros hijos es la mejor opción, existen varios en el mercado, ejemplo de ello pueden ser los seguros dotales, las segubecas y los productos de inversión, específicamente diseñados con el fin de no solo ser un instrumento de ahorro, sino también de que puedan generar ganancias adicionales.

Recuerda que en Delgado y Asociados nos gustaría ayudarte a que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades, puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s