teamworkDebemos de admitir que uno de los más grandes “activos intangibles” que tiene nuestra empresa es nuestro personal; ya que gracias a sus habilidades, talento, esfuerzo, experiencia y dedicación nuestras empresas florecen y se fortalecen llevándola al éxito día a día.

reunion

A diferencia de los “activos tangibles” como lo son las cuentas, inversiones, maquinaria, edificios, automóviles, y demás equipo el personal es más difícil de remplazar y de cuidar ya que interviene el factor humano. Sin embargo, es uno de los activos que más se pasa por alto al considerarlo dentro de la protección o el traslado de riesgos dentro de la empresa ya que damos prioridad a los activos tangibles pues asumimos que estos pueden ser remplazados con una mayor facilidad por medio de un seguro.

raise-your-hand-to-ask

¿Pero qué sucede en el caso de que alguna persona clave para nuestra empresa fallezca?, ¿Cómo asumimos ese riesgo?, ¿Cuáles son las implicaciones de que esto suceda? y ¿Quiénes son los hombres y mujeres claves de nuestra empresa?

resource

En definitiva, las personas claves para nuestra empresa son aquellas personas quienes aportan valor a la toma de decisiones y procesos de la empresa. Son aquellos hombres y mujeres que tienen la experiencia y saben cómo funciona nuestra empresa, ellos son valorados por nuestros clientes, proveedores, así como por las demás personas de nuestra empresa. Pueden ser líderes o responsables de las áreas más importantes de la empresa, como lo son, Gerentes de Ventas, Producción, Operaciones, Administración, Finanzas, así como, los Dueños y Socios de la Empresa, sin embargo, también son aquellos quienes tienen un conocimiento específico como técnicos especializados o técnicos entrenados por nuestros clientes y proveedores para cumplir con las especificaciones requeridas por sus políticas y procedimientos.

problem

Si llega a faltar alguno de ellos, la operación de la empresa se vería seriamente afectada, desde el atraso en procesos, como el mejor de los casos, o en el peor, provocando el cierre de la empresa.

¿Te has puesto a pensar que sucedería si la persona encargada de las finanzas de tu empresa muere en un accidente? ¿Cómo se asumirían algunas deudas contraídas? o ¿Cuánta inversión tendrías que hacer para volver a contratar un técnico especializado?, ¿Cómo asumiría tu empresa la muerte de un Gerente de Ventas o de tu mejor vendedor?, ¿Tendrías los recursos necesarios para asumir la entrada proyectada que ellos generarían? En el caso de la muerte de uno de los socios o del dueño de la empresa, ¿Cómo afectaría a la empresa si esto sucediera? y lo más importante ¿Cómo se protege la empresa ante estos casos?

contract

La respuesta es fácil: mediante un Seguro de vida de Hombre o Mujer Clave. Pero, ¿qué es un Seguro de Vida de Hombre o Mujer Clave?

Un Seguro de Vida de Hombre o Mujer Clave es un seguro de vida dotal o temporal, que es contratado por la empresa y busca proteger a la misma, mediante una suma asegurada en caso de muerte del asegurado.

hierarchical-structure

El asegurado debe de tener una relación laboral con la empresa como empleado de nómina o ser socio industrial, esto se ha de comprobar al momento de la contratación del seguro y al momento de solicitar el pago de la indemnización.

La empresa será la responsable de declarar el ingreso de la suma asegurada y no se podrán otorgar préstamos sobre la suma asegurada o primas pagadas como en el caso de otros seguros de vida.

budget

A pesar de que no hay una formula exacta para determinar que suma sería la ideal para contratar este seguro, lo ideal es tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Un múltiplo del salario.
  • El costo del reclutamiento, entrenamiento y capacitación del sustituto.
  • El costo que implica la recuperación del progreso o de la utilidad que generaba el mismo.

Se debe de determinar el valor del asegurado ante el negocio con base en los siguientes puntos:

  • La importancia y experiencia de la persona clave.
  • La edad de la persona clave.
  • La situación financiera del negocio a partir de la última declaración a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • El impacto financiero que la muerte o la invalidez prematuras del personal clave podría causar a la compañía.

invoice (1)

También cabe considerar que se pueden contratar coberturas adicionales, como es, pago adicional por invalidez total y permanente, ya que estas condiciones también afectan al funcionamiento de la empresa.

Considera los importantes beneficios que conlleva el que las personas claves de tu empresa cuenten con este tipo de seguro.

enterprise

Además del beneficio de contar con una suma asegurada a la empresa que servirá para el funcionamiento de la misma, otro de los grandes beneficios es que es las aportaciones al mismo son 100% deducibles de impuestos de acuerdo a la ley del ISR dentro del apartado de Seguros de Dirigentes. Todos los seguros que contrate una empresa para ciertos empleados que se consideren clave como los antes mencionados.

network

Te recomendamos que te acerques con un asesor especializado de Delgado y Asociados para que te asesore puntualmente en cuanto a la variedad de productos y aseguradoras que manejan este tipo de seguro, así como el brindarte una asesoría especializada en la evaluación y el traslado de riesgos para tu empresa totalmente sin costo (cupo limitado, agenda tu cita). Nos ponemos a tus ordenes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785  o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s