nightEn estas épocas de arañas, murciélagos, fantasmas, vampiros, brujas, hombres lobo, momias, zombies, entre otros monstruos el miedo aparece por todas partes, esto para algunas personas es divertido y para otras no tanto.

scaredY es que el miedo es una emoción básica que nos indica la presencia de un peligro real o imaginario ya sea este presente, futuro o incluso del pasado. Es por mero instinto de supervivencia que lo evitamos, a pesar de que el miedo no es tan constante en nuestra vida, hay razones por las cuales está ahí y es simplemente para protegernos y prevenir cualquier daño.

En la actualidad contamos con distintos factores que nos provocan el miedo, algunos son totalmente irracionales como los monstruos de las películas y otros que son más reales, como lo es pensar en nuestra seguridad, o ¿el cómo vamos a subsistir en nuestra vejez y con qué calidad de vida? y es este tema precisamente el que nos debe de preocupar al día de hoy.

pensionerAlgo verdaderamente terrorífico es pensar en qué clase de retiro vamos a vivir, dada la situación nacional relacionada a los fondos de pensión actualmente en México. Según el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República el 77% de los mexicanos no ahorra para su retiro laboral, de forma individual es decir que una de cada cuatro personas en edad de trabajar (23.7%) no cuenta con un fondo para dicho fin.

richAdemás de esto hay que tomar en cuenta que para mantener la calidad de vida que tenemos al momento, necesitamos contar con al menos el 70% de nuestros ingresos actuales, si bien las AFORES son la opción básica con la que contamos como prestación laboral, el ahorro en este fondo no representara en un futuro la cantidad que estamos esperando, ya que este ahorro solo representa el 6.5% de tu sueldo actual ¿ya te dio miedo?, no te preocupes siempre hay una solución para desaparecer ese miedo y garantizar un retiro tranquilo y este es el método del ahorro.

Así es, algo tan sencillo como el ahorro puede quitarnos ese miedo de la mente, hay muchas formas en las que puedes comenzar tu ahorro. Desde una cuenta bancaria sencilla hasta un instrumento de inversión, pasando por los seguros dotales que además de garantizar tu ahorro a largo plazo, cuidan de tu familia en el momento en el que ya no estés.

Para comenzar tu ahorro puedes ir guardando dinero de poco a poco para que vayas piggy-bankformando el hábito. Te hacemos algunas recomendaciones básicas para que comiences:

  1. Toma la decisión de ahorrar, pero sobre todo comprométete a ello.
  2. Ten control de tus finanzas. Ajusta tus gastos, cuantas veces lo consideres necesario.
  3. Recorta gastos, aléjate de los gastos innecesarios y que son verdaderos pozos sin fondo.
  4. Fija una cantidad periódica para ahorrar.
  5. Mantén el compromiso siempre.
  6. ¡¡¡Genera rendimientos de tu ahorro!!!

networkEste último punto es el más importante, en Delgado y Asociados con mucho gusto estamos a tus órdenes para ayudarte a hacer crecer tu ahorro. Nos ponemos a tus órdenes y para recomendarte las mejores opciones e informarte de las técnicas de ahorro, puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785  o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s