problemLa diferencia entre trabajar para vivir a vivir para trabajar es sin duda la Educación Financiera, a nadie le gusta ser esclavo de las malas decisiones financieras, y nada más vivir quincena a quincena sin tener control de sus finanzas no importa que tanto sueldo se gane.

calculationEl tener control de nuestras finanzas es vital, ya que esto marca la diferencia entre tener tranquilidad o no. Desgraciadamente en México más del 53% de los mexicanos piensa poco o nada en el retiro. Y 6 de cada 10 mexicanos carecen o nunca han practicado el hábito del ahorro. Con estas estadísticas el panorama nacional es muy triste, sin embargo, esto puede cambiar con tan solo informarnos, y tomar conciencia de nuestros hábitos financieros. Aquí te presentamos algunas Claves fundamentales para tener una buena Educación Financiera:

  1. bankConoce tus Alcances, es decir tienes que ser consiente de cuáles son tus ingresos y vive de acuerdo a ellos.
  2. Planifica y prioriza tus metas Financieras, Reflexiona sobre cómo es que quieres utilizar tu dinero, que metas quieres cumplir, establece un calendario de ahorro, elimina gastos innecesarios.
  3. debit-cardEn caso de manejar Tarjetas de Crédito aprende a leerlos estados de cuenta de tus tarjetas bancarias, y paga tus deudas puntualmente para evitar intereses; Recuerda que las tarjetas de Crédito, son una herramienta que te sirve para administrar tu dinero a través del tiempo.
  4. shopping-bagSé responsable de tus gastos, toma en cuenta que cada pequeño gasto hormiga suma, evalúa cuanto es lo que gastas en esos pequeños detalles que asumes comunes y que a la vuelta de los meses representan un gasto más grande de lo que imaginabas, como por ejemplo gastos en cigarros, golosinas, café o comida chatarra. Mantén un registro mensual de tus gastos; con el fin de evaluar tus gastos mensuales.
  5. Utiliza los beneficios fiscales a tu favor, conoce los beneficios que tienen ahorrar a tu favor.
  6. Infórmate acude a Cursos de Educación Financiera.

networkRecuerda que la decisión de tener Finanzas Saludables, está en tus manos, en Delgado y Asociados estamos te podemos ayudar con tu Educación Financiera, Puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785  o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Deja un comentario