Parte importante de la empresa es sin duda su activo más valioso, los recursos humanos, son ellos quienes actúan como un pegamento que une todos los procesos para mantener una empresa estable y funcional. Y es en el mejor interés de la empresa que tengan las condiciones adecuadas para poder trabajar, así como generar estrategias que permitan aumentar la productividad laboral.

Un factor muy importante para incrementar es la reducción del estrés de los trabajadores ya que diversos estudios nos indican el estrés laboral esta correlacionada  con el bajo desempeño y falta de productividad en el trabajo.

En México el 75% de las personas padece estrés según un estudio realizado por la Organización Mundial de la salud poniéndonos a la cabeza de la lista, por encima de países como: China que también tiene un porcentaje importante con un 73% y Estados Unidos con un 59%.

Recordemos que el estrés llega a niveles realmente peligrosos para el ser humano ya que se asocia con la disminución de la salud física, con padecimientos tales como el aumento de dolores de cabeza, dolor de estómago e insomnio, así como la depresión, esto generando incidencias tales que los trabajadores tienen que recurrir a ayuda profesional para subsanar sus males esto generando absentismo en el ambiente laboral.

Si bien existen diversos factores para la generación del estrés uno de los más predominantes es el estrés financiero, debido a la poca cultura financiera que existe, así como, debido a factores como altos niveles de endeudamiento de las personas, bajos ahorros y la recesión económica,

Afortunadamente este tipo de situaciones se pueden remediar al prestar la atención adecuada a este factor, Especialistas en el área de Recursos Humanos han reportado que, en un estudio longitudinal, a un año después que un grupo de trabajadores recibió asesoría en temas de educación financiera, estos presentaban bajos niveles de estrés financiero ligados a altos niveles de bienestar financiero.

En Delgado y Asociados hemos desarrollado un Taller de Finanzas Personales con el fin de reducir el estrés tanto en el entorno laboral, así como en el familiar, y con gusto lo ponemos a su disposición. puede agendar una cita para su empresa o apuntarse a uno de los talleres que estaremos impartiendo en el mes de Noviembre, para mayor información en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s