Normalmente en estas fechas navideñas nos emociona el pensar cómo van a reaccionar nuestros hijos al momento de abrir los regalos propios del momento, nos encantan sus reacciones y el verlos felices y totalmente realizados al tener ese juguete tan deseado por tanto tiempo. Sin embargo, hay algo aún mejor y más grande que podemos obsequiarles a nuestros hijos, y esto es, su educación universitaria.

Sabemos que hoy en día el esquema laboral es competido y que el estar preparados es la diferencia entre el ser capaz de alcanzar a mejores horizontes laborales para alcanzar un buen estilo de vida y libertad financiera, para lograr esto es importante prever el cómo vamos a poder costear una educación de primer nivel.

Para ello existen diversas herramientas que nos ayudan para este propósito, podemos hacerlo mediante los seguros de vida dotales que tienen componente de ahorro, existen también esquemas de inversión a largo plazo. Sin embargo, las herramientas más adecuadas para este fin en específico es sin duda alguna los productos diseñados para este fin, como lo son las Segubecas o los productos de inversión destinados para tal fin como lo son los Fideicomisos Educativos y los productos de Inversión y fondo de Inversión destinados para este propósito.

La finalidad de estos productos es específicamente el ahorro para la educación de tus hijos, cuentan con un componente muy importante que es un seguro de vida que garantiza que la cantidad estipulada de ahorro a largo plazo sea cubierta al 100% en caso de que el titular de la cuenta fallezca,también hay variantes en las que dentro de este producto el titular pueda ampliar o adquirir un seguro de vida con los componentes de muerte accidental o por fallecimiento e invalidez, los montos son designados por cada contratante al igual que el tiempo de la inversión que va desde los 5 años hasta los 25 años.

La flexibilidad de cada producto depende de la aseguradora a contratar ya que en el caso de los productos de inversión y fideicomisos se pueden ajustar los montos de inversión, pedir plazos de descanso.

Algunas recomendaciones generales que podemos darte con relación a este producto son:

  • Designa una parte de tu presupuesto para este propósito y no pienses en ella como una tabla de salvación en caso de emergencia.
  • Mientras más pequeño sea tu hijo el monto de ahorro será mayor.
  • Tener idea del costo de la educación particular,existen estudios por parte del Instituto Mexicano de la Competitividad en la página de  http://imco.org.mx/comparacarreras/carreras las carreras con mejor índice de retorno de la inversión, las 10 más  demandadas entre otras, todo esto nos da una idea de cuál es el nivel de inversión que tenemos que hacer para el futuro de nuestros hijos.
  •  Tenemos que tomar en cuenta los índices inflacionarios proyectados para asegurarnos que la inversión que hacemos en este momento sea lo más aproximada a los costos dela educación en el futuro.  
  • Tomar en cuenta que esta inversión es de mediana a largo plazo para lograr la proyección deseada.
  • Considerar que si optas por pagos mensuales,trimestrales o semestrales podrían aplicar cargos extra por
  • Haz una lista de preguntas, sobre cualquier tema que no tengas claro al respecto de este tipo de productos, desde las condiciones generales, tipo de pago, periodicidad, restricciones entre otro.
  •  Acércate a un asesor profesional que te aclare todas las dudas que tengas con relación a este tipo de productos y te recomiende el que más se acerque a tus necesidades.

En Delgado y Asociados con mucho gusto te podemos asesorar para que tomes la mejor decisión con relación a este tipo de productos, recuerda que “La Educación es un tesoro que sigue a su propietario durante toda la vida y la mejor herencia que un padre puede dejar a sus hijos”.

Puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s