El emprender siempre es complicado tenemos que luchar contra varios obstáculos para lograr prevalecer, entre esos obstáculos son los errores comunes que nadie nos dice que estamos cometiendo cuando comenzamos a emprender, aquí te decimos 5 de los errores más comunes que se comenten al emprender por emprendedores o dueños de pymes:

1.- No elaborar un proyecto de inversión completo. – a veces, nuestro negocio o empresa va creciendo poco a poco y cada día se van sumando conceptos a nuestros estados financieros, sin embargo, el no proyectar los mismos, nos desvía de nuestros objetivos primordiales y en ocasiones pueden representar la diferencia entre el éxito y la banca rota, en nuestro proyecto financiero debemos de tomar en cuenta todos los conceptos que estaremos trabajando, desde sueldos y salarios hasta costo de la logística de entrega de nuestro producto o el precio de la promoción del mismo, también es importante dedicarle un renglón al traslado de riesgos, como lo que son seguros de flotilla para los automóviles de la empresa, seguros de gastos médicos para el personal como prestación, seguros de responsabilidad civil así como seguros que nos protegen nuestros patrimonio ante robo, incendio, inclemencias climáticas entre otras. El contar con un proyecto elaborado de antemano nos ayuda a tomar el control de nuestros ingresos y egresos, así como hacer comparativas de la realidad contra lo esperado, lo cual nos dará siempre información vital para elaborar los planes de acción para llegar a nuestras metas.

2.- El a mí no me va a pasar. – una de las cosas que tenemos que tomar en cuenta en el momento en el que emprendemos y ponemos un negocio es que este pueda sufrir daños físicos, como el de un incendio, inundación, o que algún daño pueda ser ocasionado a un tercero por lo general es difícil que se tome la precaución de adquirir una póliza de seguros de pymes o empresas, el cual protege nuestro patrimonio ante cualquier percance ya que tenemos la impresión de que nada sucederá.

3.- El no conocer las ventajas fiscales para emprendedores. – Tener un buen conocimiento de los regímenes fiscales en el que nos encontramos es importante ya que nos permite trabajar a favor nuestro costos que estamos ejerciendo, en el siguiente link encontraras algunos de los Incentivos fiscales para las empresas que existen actualmente en México, recordemos que la idea detrás de los mismos es regularizar las interacciones financieras ante el estado además de promover el desarrollo de los empresarios, sin embargo te recomendamos hablar con un especialista que te asesore en este tema.

4.- No pensar en incentivos para el personal. – La rotación de personal en ocasiones es inevitable sin embargo en el momento que tenemos un buen equipo de trabajo es importante mantenerlos estimulados mediante prestaciones para que se sientan valorados y sea más difícil que nos dejen; Estas prestaciones van desde los vales de descuentos, cajas de ahorro, seguros de vida, seguros de gastos médicos, planes de ahorro personales entre otros.

5.- No prever para el futuro. – Al no contar con una póliza de hombre o mujer clave, la empresa se queda expuesta a lo incierto, ya que en caso de que la persona que dirige el negocio muere o queda incapacitado o bien un alto directivo o técnico especializado decida cambiarse de trabajo al no haber un capital que esté disponible para que la empresa siga trabajando y se busque a un substituto puede ser un gran foco rojo, esto siendo a nivel empresarial sin embargo a nivel personal el emprendedor en ocasiones  deja de lado sus finanzas personales por que se enfoca en las de la empresa por lo cual se olvida de prever para su propio futuro es decir la jubilación, existen diversos productos de inversión denominados planes personales de retiro o PPR en los cuales se puede ir abonando una cantidad destinada y con ello llegar a la edad de retiro con un patrimonio específico para este fin.

6.- No buscar ayuda. – Como emprendedor queremos que nuestro negocio sea el mejor y queremos que cada detalle cuenta, lo queremos hacer a nuestro gusto y según nuestras necesidades, sin embargo, llega el momento en el que la carga es demasiada y definitivamente no lo podemos hacer todo. Los recursos humanos, la mercadotecnia, la distribución e incluso el aspecto financiero, tenemos que ser realistas y aceptar que este tipo de áreas pueden ser delegadas a personas dentro de la empresa o podemos a recurrir a expertos para que ellos nos den las mejores soluciones a nuestros problemas.

Como sabemos emprender no es sencillo sin embargo si nos educamos y actuamos en consecuencia, podremos establecer un buen negocio en Delgado y Asociados nos ponemos a sus órdenes para ayudarte en estos temas y más en  Monterrey , Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx  para aclarar cualquier duda o solicitar una asesoría sin costo alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s