Hoy en día existen en el mercado distintas formas de cuidar nuestro dinero, desde el ahorro en banco con sus diferentes instrumentos como cuentas de ahorro, cuentas de inversión, entre otros, hay quienes se deciden ser audaces e invertir en nuevas tecnologías como las criptomonedas, sin embargo, como sabemos toda inversión conlleva un riesgo.

En ocasiones, cuando escuchamos la palabra “inversión” asumimos que solo aquellos que cuentan con grandes cantidades de dinero, son capaces de generar aún más dinero y que estos esquemas están muy por encima de nuestros medios, sin embargo, esta afirmación está muy lejos de ser cierta, ya que hay un sin número de opciones que son accesibles y a nuestro alcance.

Dentro de estas opciones se encuentran los Seguros de Vida con componente de inversión, es importante aclarar que existen diferentes Seguros de Vida y no todos cuentan con esta opción.

Ante todo, es importante comprender que es y  para qué sirve Seguro de Vida; Este tipo de seguros está diseñado para ser un apoyo económico en caso de muerte, supervivencia e incapacidad, esto es, la persona que contrata este tipo de seguro tendrá la certeza que, si le ocurre algo grave como ser su muerte, sus allegados, familiares o personas más queridas no quedarán a la deriva en materia económica, y entonces recibirán una suma de dinero estipulada en el contrato del seguro, que obviamente dispondrá una serie de condiciones para el pago.

Entre los diferentes tipos de Seguros de Vida, existen los que te garantizan que las aportaciones que das sean devueltas al final de un periodo dado, entre estas alternativas una de las que llama más la atención son los Seguros de Vida Dotales.

Tal como su nombre lo indica, este seguro integra las virtudes de un Seguro de vida y un Dote, pero ¿qué significa la palabra Dote?, por definición la palabra Dote viene del latín dos, dotis y en la antigüedad se refería al regalo que el padre de la novia le hacía al novio al momento de casarse y esto era por lo general parte de su patrimonio y esto, podían ser propiedades, dinero y hasta animales o muebles, hoy en día esta palabra se utiliza para hablar de patrimonio en forma de dinero.

Ahora que sabemos que significa la palabra Dote, ¿Cómo funciona un Seguro de Vida Dotal?

  • Esta clase de productos tiene como objetivo la generación de un ahorro previamente definido que puede ser en pesos, dólares o UDIS según sea la preferencia del asegurado. Cabe mencionar que el monto definido sirve también como suma asegurada en caso de muerte del asegurado, el cual se entregara integro a los beneficiarios en caso de que este fallezca dentro del periodo por el cual está vigente el contrato.
  • Estos seguros tienen un tiempo preestablecido que puede ir desde los 5 hasta los 20 años o hasta que el asegurado cuente con 65 años de edad como máximo para contratar este seguro.
  • La periodicidad de los pagos puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, es importante saber que de preferir hacer pagos fraccionados se aplicara una cuota de recargo.
  • Como beneficios adicionales se pueden contratar con un costo adicional:
    • i. Exención del pago de primas por invalidez total y permanente. Esto es dejar de pagar las cuotas acordadas en caso de sufrir una incapacidad permanente para andar, mover algún miembro del cuerpo o realizar determinadas actividades, debida a una discapacidad física.
    • ii. Pago anticipado por invalidez total y permanente. Como en el caso anterior, si una persona tiene una incapacidad física y permanente, al contratar este beneficio recibirá el pago anticipado, del monto total contratado.
    • iii. Beneficio por muerte accidental y/o perdidas orgánicas. Es decir, en caso de muerte no natural o la pérdida de un órgano interno vital en donde el asegurado quede dañado en su salud, se hará pago pertinente a la póliza contratada, además, para el caso de muerte accidental una cuota doble y para el caso de que el asegurado pierda cualquier órgano como, por ejemplo, una mano o un pie, de igual manera se indemniza una cuota adicional a la contratada.

Ahora que conoces lo que es un seguro dotal preguntémonos ¿Por qué es buena idea contratar un seguro de vida dotal? Existen varios motivos, sin embargo, dentro de los más importantes es que cuentas con un sistema de ahorro sistematizado, con el cual, además de lograr una meta de ahorro garantizado, proteges a la vez a tus seres amados en caso de que tú ya no estés por ese mismo monto.

Para cualquier asesoría en al respecto sobre este tipo de Seguro de Vida y más productos agenda una cita sin costo alguno, en Delgado y Asociados nos ponemos a sus órdenes para ayudarte; En  Monterrey , Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s