Normalmente una de nuestras preocupaciones más importantes es generar un patrimonio propio, mientras encontramos ese perfecto punto de equilibrio entre el estilo de vida que queremos llevar y el monto de capital que queremos tener en el banco para nuestro futuro.

Sabemos que tenemos diferentes maneras de generar un patrimonio para que nuestra familia viva desahogada y además nos garantice que a una edad avanzada la tranquilidad económica necesaria para subsistir; Entre los diferentes estos métodos se encuentran el ahorro y la inversión.

¿Pero cuál es la diferencia entre el ahorro y la inversión?

  • El ahorro es básicamente dejar de gastas y guardar ya sea para un futuro a corto plazo, mediano o largo plazo.
  • El ahorro te permite generar un fondo de emergencia el cual te ayudara en momentos en los que necesites ese capital para un imprevisto no presupuestado.
  • Se puede ahorrar en casa, en el banco, adquiriendo un Seguro de Vida entre otros.
  • Cuando decides ahorrar mediante una entidad financiera ya sea un banco, una aseguradora, una caja de ahorros entre otros, estas entidades a cambio de tu ahorro te dan un porcentaje pequeño llamado taza de rendimiento y el riesgo sobre el manejo de tu dinero es responsabilidad de las mismas.

En cambio:

  • Invertir es poner a trabajar tu dinero
  • El dinero de tu inversión sirve para que otras personas lo utilicen resultado de esto una porción de la ganancia será tuya.
  • Al Igual que el ahorro existen diferentes productos e instituciones en las que puedes invertir, como Aseguradoras, la Bolsa de Valores y últimamente nuevas plataformas tecnológicas como el Bitcoin, sin embargo, las inversiones conllevan un factor de riesgo más alto ya que este capital se invierte por lo general en empresas y emprendimientos que están sujetos al entorno de la micro y macro economía. y el riesgo sobre el manejo de tu dinero lo asumes tu por ello la persona que te ayuda a manejar estas inversiones necesita saber que tan dispuesto estas a arriesgar tu capital.

Existen diferentes puntos que tienes que tomar en cuenta al momento de invertir:

  1. ¿Para que quieres hacerlo?
  2. El rendimiento, es decir e beneficio o ganancia que esperas recibir,
  3. El riesgo es decir que tan incierto es la inversión
  4. El horizonte de la inversión mejor conocido como el plazo de la inversión y este es el tiempo en el que tu dinero estará trabajando este puede ser a corto, mediano o largo plazo.
  5. Tu perfil de inversionista es decir cuan agresivo o conservador eres que objetivos tienes que conocimiento o experiencia en el ramo, así como tu edad.
  6. También tienes que tomar en cuenta que a mayor riesgo mayores ganancias sin embargo esto implica que hay una mayor probabilidad de que falle y termines perdiendo tu dinero.

Entre las recomendaciones es evitar los productos de “altos rendimientos inmediatos” con ganancia de 20, 30, o más del 40% garantizados y sin perdidas, por lo general este tipo de productos no son más que una estafa.

Por otro lado, existen productos especialmente diseñados para tener ganancias garantizadas sin embargo el tiempo en dichos productos son a mediano o a largo plazo,

Por ejemplo, las aseguradoras invierten instrumentos de bajo riesgo lo que garantiza a sus asegurados conservar no solo su ahorro, sino que el rendimiento que les dan sea mayor que en el banco. Existen Seguros diseñados para metas y propósitos en específico como, por ejemplo, la educación de tus hijos o los planes de ahorro para el retiro.

Asegúrate de contar con asesoría financiera especializada que responda a todas tus preguntas antes de decidir qué hacer con tu dinero en Delgado y Asociados y con mucho gusto daremos una asesoría financiera libre de costo para que determines que tipo de ahorro o inversión es adecuado para que comiences o sigas generando tu patrimonio. En Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx  

Una respuesta a “La diferencia entre el Ahorro y la Inversión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s