Viajar es algo que te emociona, has puesto mucho empeño en disfrutar el viaje perfecto, lo tienes todo: El presupuesto, visa, pasaporte, boletos, itinerarios, y hasta la vestimenta que vas a usar; Estas dispuesto a disfrutar de tu nueva aventura, tal vez a visitar a viejos amigos o familiares, o tal vez a aprender sobre nuevas culturas y vivir nuevas experiencias o tal vez tu viaje sea tan solo de negocios y solo estarás ahí tan solo unos días, cualquiera que sea el caso estas ya estas listo, ¿Estas realmente seguro?, ¿No te falta nada?, ¿Qué tal un seguro de viaje?

Estarás pensando ¿Para que necesito un seguro para viajero?, ¿de qué me sirve?, ¿Qué beneficios tiene para mí un seguro de viajero?

Hoy en día existen diferentes tipos de seguros, los cuales tienen la principal función de proteger nuestro patrimonio ante lo inesperado; En el caso de los seguros para viajeros las principales coberturas suelen ser las siguientes:

  • Muerte Accidental.
  • Muerte Accidental en Transporte Público.
  • Reembolso de gastos médicos por accidente.
  • Reembolso de gastos médicos por urgencia médica.
  • Gastos funerarios por muerte accidental
  • Asesoramiento legal Responsabilidad civil (por daños a terceros).
  • Cancelación de viaje por enfermedad, accidente o fallecimiento.
  • Interrupción de viaje.
  • Demora de viaje.
  • Pérdida de viaje.
  • Demora de viaje.
  • Conciliare es decir compra de boletos para el teatro, reservaciones en restaurantes, conciertos entre otros. (dependiendo de la aseguradora)

También debes de tomar en cuenta que existen coberturas adicionales con costo o según el tipo de seguro que se contrate ya que existen diversos tipos de seguro de viajero, como, por ejemplo:

  • Seguros para viajes de estudios
  • Seguros para viajes de negocio
  • Seguros para viajes vacacionales

Cada seguro tiene un propósito diferente, el tiempo y costo dependerán de ello como los países a los que vayas a viajar ya que por ejemplo  algunos países es necesario tener un seguro médico internacional como para el caso del espacio Schengen  que se encuentra en Europa, territorio compuesto por los 26 países europeos que han liberado sus fronteras internas y entre los cuales hay libre circulación de personas, en estos países los  términos migratorios funcionan como si fuese un solo país, ya que comparten una política común de visados. Por este motivo, los viajeros de un gran número de países necesitan un visado especial para viajar este espacio territorial. Para conseguir la visa, uno de los requisitos es contar con un seguro de viaje que garantice gastos médicos por hospitalización y repatriación.

El espacio Schengen comprende los países de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Es importante destacar que a pesar de que ya hayas viajado a Europa y no te hayan pedido este tipo de seguro o conoces a alguien que te diga algo como “He viajado a ese país y nunca me lo han pedido” no quiere decir que quedes exento de cumplir con este requisito ya que, cualquier oficial de migración tiene completa autoridad para negarte la entrada si considera que el no contar con un seguro que cubra un gasto médico puede ser un riesgo para dejarte entrar al país.

Además, en caso de que no viajes a este territorio el pensar que estas exento a cualquiera de los riesgos cubiertos en este seguro puede causar un verdadero daño a tu patrimonio, ¿has pensado cual sería el costo de perder una reservación por un retraso en el vuelo? O ¿Quién asumiría los gastos de traslado de tu cuerpo a México en caso de muerte accidental?

En Delgado y Asociados te damos algunos consejos para que elijas que tipo de seguro de viajero debes adquirir para tu próximo viaje:

  • Contempla tu seguro de viaje dentro de tu presupuesto para tu viaje.
  • Define qué tipo de coberturas necesitas, es decir qué tipo de viaje vas a hacer, (negocios, educacional o de placer)
  • Que sumas aseguradas necesitas, recuerda: no siempre lo barato es lo mejor ya que lo barato sale caro, como por ejemplo viajas de negocios y se pierde tu portafolio con tu pasaporte, ¿Qué tan valioso es tu tiempo?

Como siempre en Delgado y Asociados con mucho gusto te podemos asesorar para que adquieras el seguro para viajero que más se adecue a tus necesidades nos puedes contactar para mayor información en Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s