El proveer de educación universitaria a nuestros hijos es una de las ambiciones que como padres tenemos, para así asegurarles un mejor porvenir en el ambiente laboral; sin embargo; de no tomar las precauciones necesarias, cumplir este cometido puede presentarnos retos financieros que pueden llevarnos a un mal momento financiero, por ello en el presente blog te daremos algunos datos que tienes que tomar en cuenta a la hora de planear la educación de tus hijos.

Según un estudio realizado por HSBC con el título “El valor de la educación” nos indica que en promedio se invierten alrededor de 252,000 pesos en la educación universitaria de los hijos y que alrededor de un  56% de los padres se endeudan para solventar gastos de los mismos, también nos informa que el 92% de los estudiantes encuestados trabajan en empleos pagados mientras cursan la universidad ya que existe un déficit entre lo que los padres pueden aportar a su educación y el costo de la misma, también nos indican que en México existe un déficit de 142,958 pesos entre lo que los padres dicen contribuir y lo que los estudiantes dicen gastar.

La página http://imco.org.mx/comparacarreras/ nos ayuda a comprender un poco más la realidad educativa en México y los índice promedio de tasa de retorno de inversión en la carrera así como el ingreso promedio esperado de cada egresado de la universidad podemos observar en su estudio del 2017  que contar con una carrera universitaria es sin duda alguna una garantía de un mejor estilo de vida.

En el estado de Nuevo León, existe una oferta educativa total de 178 universidades que ofrecen más de 50 carreras; De estas universidades solo el 24.71% son públicas y estas son las que tienen una mayor carga de estudiantes presenciales con un aproximado de 64.18%. Si bien, cursar la Licenciatura en una universidad pública es más económica, de todos modos implica un costo que puede llegar a los 210,476 pesos; Para el caso de las Universidades Privadas el panorama implica un esfuerzo mayor por parte de los padres, ya que los costos pueden ir desde los 105,750 pesos hasta 1,801,030.00 pesos por estudiar la carrera de medicina en el Tecnológico de Monterrey, ¿Estás preparado para afrontar estos gastos?,

Sabemos que mientras mejor preparados estén nuestros hijos, mayor será la probabilidad de éxito de los mismos. Entonces, ¿Cómo podemos hacer un plan para poder costear los gastos de la carrera de nuestros hijos?, he aquí algunas recomendaciones:

  1. Planea con anticipación, mientras más pequeños sean tus hijos tendrás más tiempo para ahorrar y generar una estrategia financiera que se acomode a tus necesidades.
  2. Investiga y se consiente de los costos de la educación en México o el Extranjero sí así lo prefieres.
  3. Recuerda que el cursar una carrera universitaria tiene costos adicionales a el pago de las parcialidades ya sea semestrales, cuatrimestrales o trimestrales. Como lo son, los de inscripción, titulación, libros y materiales necesarios, así como, gastos relacionados a la vivienda, transporte y esparcimiento.
  4. Toma en cuenta el factor inflacionario es decir cómo impacta el incremento de la inflación en el costo de la educación, materiales y gastos adicionales.
  5. Acércate a un especialista, que te pueda ayudar a establecer tus planes de ahorro especialmente diseñados con el fin de apoyar a tus hijos con su educación.

En Delgado y Asociados nos complacerá brindarte asesorías especializadas según tus necesidades Acércate a nosotros y con gusto realizaremos un estudio de acuerdo a tus necesidades, en Monterrey,  Nuevo León contáctanos al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s