Hoy en día, nuestras mascotas se han vuelto parte de nuestra vida, más allá de simplemente una fiel compañía, los vemos sin duda alguna, como parte de nuestra familia; Por ello nos preocupamos por su bien estar, ya sean perros o gatos, mestizos o de pedigrí todos necesitan cuidado, alimento, juguetes y tiempo para ellos, también es importante brindarles un buen cuidado veterinario, no solo que cumplan con sus vacunas, sino que además, en caso de accidente o enfermedad sean atendidos de forma inmediata. Pero, ¿Cómo afrontar estos gastos que pueden llegar a ser igual de significativos que los que podemos hacer por un humano sin afectar nuestra economía?

Al igual que a nuestra familia humana podemos proteger la salud de nuestras mascotas con un Seguro de Gastos Médicos Veterinarios especializado en mascotas o Seguros de Hogar, que como cobertura adicional tienen clausulas para el cuidado de las mascotas. Estos seguros no solo protegen la salud de nuestras mascotas, algunos cuentan con coberturas adicionales como:

Responsabilidad Civil: la cual te protege en caso de que tu mascota provoque daños a un tercero, ya sean materiales o personales.

Gastos Funerarios: Los cuales serán un apoyo para disponer de los restos de nuestras mascotas en caso de fallecimiento.

Como todos los seguros, estos funcionan de igual manera, tú decides las coberturas que mejor te convengan, así como, los montos asegurados para cada caso. Por lo general cuentan con un deducible que es del 10% y un pago mínimo por procedimiento de 500 pesos, sin embargo, éstas cifras pueden variar dependiendo la aseguradora y paquete que se contrate.

Esta clase de seguros tienen beneficios adicionales como las vacunas, valoraciones anuales, entre otros, esto sujeto a los diferentes productos en el mercado, también estos seguros tienen sus limitantes entre ellos son edades mínimas, máximas y existen casos en los que las aseguradoras no brindaran el servicio como por ejemplo para: perros de pelea, perros de guardia y protección, perros detectores de narcóticos.

Así mismo como en un seguro de gastos médicos para humanos para hacer la reclamación del pago de los procedimientos existen una serie de documentos que se tienen que presentar a la aseguradora en cuestión, como:

  • Informes médicos: donde el veterinario o veterinarios que hayan diagnosticado o tratado la enfermedad o accidente donde se detalle minuciosamente los procedimientos, medicamentos efectuados.
  • Historia clínica de la mascota: esta debe estar completa, así como su carnet de vacunación.
  • Análisis Clínicos: Radiografías, análisis de laboratorio, electrocardiogramas, encefalogramas entre otros, así como sus interpretaciones, según sea el caso.
  • Comprobantes de Gastos: los cuales deberán reunir los requisitos fiscales a nombre del contratante de la póliza.
  • Facturas de medicamentos. Todas las facturas de medicamentos deberán acompañarse de la receta expedida por el o los médicos veterinarios que atiendan a tu mascota.
Descubre como funcionan los Seguros.

Estos comprobantes deben de presentarse a la Aseguradora siempre en originales, así mismo, incluyendo claramente el concepto de los mismos como la consulta médica, honorarios quirúrgicos entre otros, también deben incluir el nombre de la mascota.

Como te comentábamos al principio del blog también existen seguros de hogar que como cobertura adicional cuentan con una para la protección de tu mascota. Para decidir qué tipo de Seguro es más conveniente para ti y tu familia acércate a un especialista en Delgado y Asociados podemos asesorarte sobre las diferentes opciones que existen en el mercado, en Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s