En ocasiones cuando estamos valorando la compra de algún seguro, no solo valoramos las opciones que nos ofrecen, sino que además investigamos todo lo que nos interesa saber, preguntamos a nuestros conocidos cual ha sido su experiencia con tal o cual producto, si les funciono o no, el producto. Y en ocasiones nos encontramos con las típicas historias de terror que nos hacen dudar de la decisión de contratar un seguro. Sin embargo, como en todo en esta vida, todo depende del cristal con que se mire, pero sobre todo lo más importante es que cuentes con una asesoría integral y conozcas.

Existen ciertos mitos más comunes alrededor de los seguros y las aseguradoras, he aquí algunos:

  1. Las Aseguradoras no pagan: En México las aseguradoras pagaron hasta 41 mil millones de pesos en un año 2018 para la atención de enfermedades y accidentes de sus clientes. Sin embargo, hay que considerar que cobertura tienen el seguro que vamos a adquirir ya que de no hacerlo nos podemos llevar la sorpresa de que no está incluido en nuestro servicio y por ello nosotros tendremos que asumir el costo.

2. Obviar las obligaciones del asegurado: Como asegurados también tenemos obligaciones como el presentar información verídica de nuestra salud, condiciones previas o operaciones, entre otros, ya que si la aseguradora encuentra estas irregularidades tiene derecho a rescindir el contrato por falsas declaraciones, esto es tanto para seguros de vida como para seguros de gastos médicos, una obligación importante es pagar en tiempo y forma el producto que contratamos ya que de no hacerlo la aseguradora puede también rescindir el contrato y con ello puede afectar tiempos de espera para el caso de un seguro de gastos médicos o en el caso de un seguro de autos o responsabilidad civil no cubrir los gastos de algún daño, aunque, normalmente las aseguradoras tienen un periodo de espera, cada aseguradora tiene diferentes tiempos desde una semana hasta un mes o 20 días; Una de las obligaciones por parte del asegurado es el leer las condiciones generales, así como las exclusiones que forman parte del servicio que está contratando ya que en ocasiones la consultoría que algunos asesores dan están basados en su meta de ventas más que en el beneficio del asegurado. Por lo cual es de vital importancia contar con la asesoría adecuada para evitar este tipo de problemas, es importante verificar que el agente cuente con la cedula que certifica el conocimiento adecuado de los productos y servicios disponibles en el mercado.

3 Irregularidades que se presentan en contra de un agente: Si bien la mayoría de los agentes actúan de una manera profesional ya que su sustento, existen algunos casos en lo que los agentes actúan con dolo o sin intención, pero si de forma negligente, como por ejemplo ingresar la papelería en tiempo y forma a la aseguradora en el plazo establecido para ello, así como las primas pagadas por los seguros o fianzas contratados; Por lo cual es de vital importancia el contar con la asesoría adecuada para evitar este tipo de problemas, es importante verificar que el agente cuente con la cedula que certifica el conocimiento adecuado de los productos y servicios disponibles en el mercado.

En Delgado y Asociados todos nuestros agentes cuentas con cédula y nuestra empresa cuenta con 27 años de experiencia en el mercado. Por lo cual le invitamos a concertar una cita para brindarle una asesoría personalizada con el fin de determinar cuál es el producto que cumple los requerimientos que necesitas en Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s