¿El seguro de vida perfecto?

Antes de saber cuál es la cobertura dentro de los beneficios es importante preguntarse, ¿Cuál es el seguro que necesito?, para ello hay que recordar que “el seguro perfecto” cambia dependiendo de tus necesidades y estilo de vida, por lo que no es igual para todos.  Para poder saber el que más se acerca a tus necesidades es necesario tener una visión panorámica de tus gastos actuales y los futuros, además de tomar en cuenta cuál es tu capacidad de pago e ingreso.

Otros datos que necesitas saber para poder elegir tu seguro de vida:

  • Conocer la cobertura del seguro
  • Verificar las diversas opciones
  • Buscar una guía es decir un asesor
  • Comparar

¿Qué cubre un seguro de vida?

La mayoría de las aseguradoras dentro de sus beneficios cuentan con diversos tipos de coberturas las cuales se pueden ir adaptando con base a tus necesidades, es importante que identifiques, conozcas e investigues cuales son y qué es lo que te ofrecen.

Las coberturas de los seguros de vida van desde, el pago de la suma asegurada ya sea total o parcial, en algunas ocasiones los gastos funerarios y tramites de defunción, o el subsidio diario en caso de una Invalidez.

Exclusiones

Ahora bien, aunque existe muchos beneficios dentro de los seguros de vida es necesario saber cuáles son los casos en donde se pueden llegar a excluir, es decir las excepciones que pueden llegar a haber.  Las exclusiones como tal son cláusulas que se encuentran dentro del contrato las cuales delimitan los beneficios con base a los siniestros que pueden llegar a ocurrir.

Hay que tener en cuenta que las clausulas pueden cambiar dependiendo de la aseguradora, algunas de estas exclusiones son:

  • Suicidio, es decir la muerte voluntaria del asegurado.
  • Homicidio doloso, que haya sido provocado por alguien cercano al asegurado.
  • Actos delictivos, como lo indica, que el asegurado fallezca o tenga un accidente que lo deje en un estado de invalidez al cometer alguna actividad que viole la ley.
  • Consumo de sustancias toxicas, como lo pueden ser las bebidas alcohólicas o las drogas.
  • Enfermedades crónicas, algunos tipos de cáncer, Alzheimer entre otros.

Existen seguros los cuales delimitan estas cláusulas a un periodo de tiempo, por ejemplo, en el caso del suicidio si ocurre después de un año de contratación, no aplica la cláusula*

*Dependiendo del seguro que sea contratado.

Beneficiarios

Un beneficiario es quien recibirá la indemnización cuando el asegurado fallezca o sufra de un accidente mayor. No está estrictamente escrito que el o los asegurados tengan parentesco, pueden ser desde un colega hasta personas con las que tengas adeudos o instituciones.

Además de saber quién o quiénes son tus beneficiarios hay que tomar en cuenta el porcentaje del monto designado para cada uno. Si por alguna razón el asegurado no designa el beneficiario, el monto asegurado pasa a el cónyuge, si este faltase, pasa a los hijos, en caso de que no haya tenido hijos, pasa a padres o a los herederos legales del mismo.

¿Te gustaría saber más acerca de los seguros de vida, sus beneficios y clausulas? Con gusto te podemos ayudar, en Delgado y Asociados podemos apoyarte en conseguir un seguro que se ajuste a tu medida y a tus posibilidades, estamos dentro del mercado desde hace más de 27 años en el mercado como bróker y ponemos a tu disposición nuestra experiencia y profesionalismo para que puedas hacer la mejor inversión.

¡Infórmate!, recuerda que es una inversión.

Nos dará mucho gusto poder asesorarte sobre las diferentes opciones que existen en el mercado, En Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s