Ahorro, un reto que todos debemos tomar

Ahorrar es una técnica que se ha practicado a lo largo de los años. El acto del ahorro puede ayudar a construir un futuro resolviendo los problemas que puedan llegar a presentarse.

Llevar un control sobre aquello que gastamos es la clave del ahorro, es necesario saber que nuestros gastos no deben rebasar a el dinero que ganamos, teniendo en cuenta que esto no significa recortar los gastos, más bien es organizarlos de una manera eficaz.

Para poder realizar esta tarea es necesario saber algunos tips que te pueden ayudar a comenzar con la reserva de tu dinero. 

  • Especifica tus objetivos, define el tiempo que te tomara levar a cabo cada uno de ellos.
  • Reconoce tus gastos, antes de empezar a ahorrar registra cada peso que gastas ya sea en efectivo, con tarjeta, transferencias etc., teniendo esos datos organizarlos por categorías y prioridad.
  • Crea un presupuesto, planifica tus gastos regulares, ya sea semanales o mensuales para que puedas guiarte a la hora de ahorrar.
  • Define el monto, teniendo el presupuesto ya realizado, designa tu ahorro, el cual varía dependiendo de tu ingreso.
  • Fija el plazo de tu ahorro, al momento de definir el monto de este, calcula el tiempo estimado que tardaras en recolectar el dinero que necesitas.
  • Escoge la forma de ahorro, ya sea cuentas bancarias, pólizas o inclusive en casa.
  • Nunca dejes de ahorrar, ten en cuenta que el ahorro se puede convertir en tu inversión.

Razones para ahorrar

La razón más concreta para ahorrar es la seguridad, el ahorro como tal da una sensación de tranquilidad, proporciona a tus finanzas personales un respiro. Pero dejando de lado la seguridad que nos da el ahorro, las razones para realizar esta actividad van más allá de tener una buena organización monetaria, y tener buenas finanzas personales; ya que se pueden enfocar en puntos específicos como:

  • Independizarte
  • Comprar algún artículo ya sea, un auto, casa, computadora, etc.
  • Pagar tus estudios
  • Viajar
  • Asegurar tu futuro
  • Pagar deudas

Cualquiera que sea la actividad deseada a realizar se debe tener en cuenta que el ahorro se basa en la constancia.

Ahora bien, si tu ahorro es para independizarte te brindare algunos detalles que pueden ayudarte a este paso tan importante en tu vida.

¿Cómo ahorrar para independizarme?

Antes de comenzar a hacer las maletas es necesario saber con cuánto dinero cuentas que sea exclusivamente para independizarte, esto puede depender de tu salario y de los gastos externos que realizas cada semana o mes.

Haz las cuentas y verifica la cantidad exacta con la que contaras mes con mes, esto te ayudara a la hora de organizarte y planificar tu independencia.

Lo más importante es pensar antes de realizar tu autonomía económica, ya que esto trae consigo gastos que anteriormente no tenías, el gasto mayoritario se ira en la renta de la casa o departamento, o en su caso en la hipoteca, por lo que es necesario tomar una decisión de acuerdo a tu salario, ya que, si optas por una tarifa alta, el dinero para otros gastos será mucho menor.

¿Ya te independizaste?, es hora de administrar

Al momento de comenzar a vivir solo, se pueden presentar retos con los que no habías contado anteriormente y entre estos retos se encuentran los económicos, para lidiar con ellos, es necesario contar con una administración sólida.

Es preferible tomar el control de tu quincena a tener problemas en la misma, para ellos primero es necesario saber cuál es tu estado financiero realiza una breve investigación de tus ingresos y tus gastos, esto te ayudara a saber cuánto es el dinero que necesitas para cubrir gastos, y cuales es tu margen de ahorro. La distribución asertiva de tu dinero y volver esta actividad un habito es la clave para realizar tus actividades financieras. La fuerza de voluntad juega un papel importante dentro de la administración. Tener disciplina en la toma de decisión es pieza clave para poder tener un estilo de vida cómodo sin necesidad de privarte de algunos “lujos”.

Recuerda que para lograr tus metas es necesario tener un plan ya establecido, y saber cuáles son tus limites; al final lo que importa es disfrutar y ser responsable de tu nueva vida independiente.

En Delgado y Asociados contamos con planes ahorro, así como con diversos seguros que podrán ayudarte en esta nueva etapa. Contáctanos nos dará mucho gusto poder asesorarte sobre las diferentes opciones que existen en el mercado, en Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s