Hoy en día invertir en un negocio representa hacer un gran esfuerzo y correr el riesgo de que el mismo no fructifique o que a pesar de que esté creciendo, se presente un siniestro que nos haga perder capital y tiempo, por ello siempre es importante contar las medidas adecuadas para proteger nuestra inversión y es que los datos son claros; En promedio a nivel nacional la esperanza de vida de un negocio es de 7.3 años y particularmente el promedio en la ciudad de monterrey es de 6.9 años.

Existen factores fundamentales que se unen para crear una tormenta perfecta que pueden terminar desmoronando nuestros sueños empresariales, entre los principales se encuentran aquellos relativos a las finanzas y el cuidado de las mismas, por ello es importante el cuidar cada pequeño detalle, si bien cuando emprendemos procuramos prever cualquier futuro escenario generalmente se pasan de largo aspectos importantes o simplemente de forma consiente se toma la decisión de no invertir en tal o cual renglón.

Uno de estos renglones es el adquirir un seguro para nuestro compañía o negocio ya sea una simple póliza de responsabilidad civil tal vez  un producto más especializado como un seguro empresarial o un seguro de transporte de carga, el contar con estos productos de primera instancia parecen realmente innecesarios ya que “nunca pasa nada malo”, hasta que pasa,  entonces cuando esto sucede las empresas no pueden subsanar los gastos que estos siniestros representan siendo un factor importante en el fracaso del emprendimiento.

En México solo están aseguradas el 17% de las Pymes, según datos de la AMIS y Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León simplemente en el año 2019 hubo un total de 2,969 robos a negocios,

Por ello te presentamos 6 razones importantes del porque contratar un Seguro para tu negocio.

  1. Tu Capital quedará protegido. – al momento de un siniestro tienes la seguridad de que tu inversión será protegida y los bienes dañados serán remplazados: Ya que al contar con un Seguro se reduce el costo al remplazar bienes dañados o robados, a diferencia que, si se compraran nuevamente, esto es porque tan solo se cubre con un pequeño porcentaje del deducible, recordemos que para el caso de todos los seguros es necesario este pago sin importar que rama contratemos.
  2. Al proteger la seguridad de tu empresa, las utilidades de la misma no se verán afectadas en el momento de un siniestro, ya que el capital para cubrirlo será asumido por la aseguradora en lugar de las arcas de nuestro negocio.
  3. Puedes elegir que proteger en tu negocio, desde un Seguro de Empresarial que protegerá a la empresa de un incendio hasta por huelgas y alborotos populares o un Seguro de Pequeñas y Medianas Empresa que no solo cubre el valor de los productos que tengas en inventario, sino que también están incluidos las reparaciones de maquinarias en caso de necesitarse, así como también cubre equipos electrónicos y móviles que se encuentran expuestos a robos, caídas, o fallas de voltaje.
  4. El Seguro de Persona Clave es fundamental para poder contar con el presupuesto necesario en caso de que un empleado valioso de la empresa ya sea un directivo o un técnico especializado tenga que ser reemplazado ya sea por defunción o simplemente porque salió de la empresa, Es un colchón financiero el cual protegerá de un impacto negativo a tus estados financieros ya que este tipo de seguro asume el costo que se invierte en el tiempo de reemplazo y el entrenamiento del nuevo elemento.
  5. En algunas ocasiones es un requisito para solicitar un crédito o un préstamo o el simple hecho de postularse para un proyecto gubernamental es necesario contar con un seguro de Responsabilidad Civil. Sin embargo, esta clase de seguro son indispensables en el caso del sector de la construcción simplemente para la autorización del permiso requerido para comenzar las obras.
  6. Protege a terceros, el contar con un seguro para el Transporte de Carga es muy importante ya que no solo asegura contra robo o secuestro sino también los daños que se pudiera causar a terceros en la carga y la descarga.

Como podrás ver hay motivos de peso para adquirir un Seguro Empresarial en cualquiera de sus variantes, si bien todos los seguros antes mencionados son diferentes es muy importante saber qué seguro empresarial es el que necesitamos, ya que según la aseguradora que elijas puede variar el precio y las condiciones generales.

La mejor recomendación es acercarse a un experto en el tema, que nos pueda brindar la asesoría más completa y la tranquilidad que nuestra empresa o emprendimiento esté protegido de la mejor forma posible. Y sobre todo que tengan el servicio que nosotros merecemos

En Delgado y Asociados estamos capacitados para poder ofrecerte la mejor opción de seguros para tu negocio, ya que somos de los pocos agentes de seguros en Nuevo León que cuentan con una cédula tipo B que certifica a el conocimiento de nuestros agentes para la venta y promoción de seguros Empresariales la cual es expedida por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas organismo regulador de la industria aseguradora.

Te invitamos a concertar una asesoría sin costo alguno en Delgado y Asociados reservándola al  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx,  Nos dará mucho gusto poder ayudarte a proteger lo más valioso que tienes, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s