Al momento de viajar al extranjero una de las ventajas de tener una póliza de Gastos Médicos Mayores es contar con la cobertura de Urgencias en el extranjero, ya que nos garantiza la confianza de contar con la atención médica necesaria en caso de realmente necesitarla sin dañar nuestro presupuesto.

Esta cobertura como su nombre lo indica aplica única y exclusivamente para emergencia o urgencia médica, las cuales se definen como:

“Una enfermedad o accidente cubierto que pone en peligro la vida o viabilidad de alguno de los órganos del asegurado, motivo por el cual ingresa al hospital por el área de urgencias o emergencias, dentro de las 24 horas de ocurrida dicha enfermedad o accidente y que el afectado sea hospitalizado por un mínimo de 24 horas”

EL pago será cubierto mediante Pago Directo por la aseguradora, siempre y cuando se trate de hospitales y médicos de red.

Entre los beneficios que nos da esta cobertura se encuentran los siguientes:

  • Nos ayuda a solventar los honorarios médicos y estadías hospitalarias.
  • Cubre los gastos de hospedaje por un periodo de recuperación no mayor a 20 días así mismo también cubre los gastos de un familiar directo en primer grado que se quede a cargo de su cuidado.
  • Cubre los gastos de ambulancia al hospital, sin embargo, tenemos que asegurarnos de preguntar por las condiciones de cada aseguradora ya que en ciertos casos solo otorga descuentos.

Tenemos que ser claros que para acceder a este beneficio existen ciertas limitantes a tomar en cuenta, entre ellas están las siguientes:

  • No todas las aseguradoras dan esta cobertura por default, es decir, que para algunas aseguradoras es una cláusula que se debe de estipular previa cotización, ya que no viene incluida en las condiciones generales del servicio ofertado y estas pueden significar una pequeña cuota adicional dentro del seguro.
  • Cada Aseguradora, según sea el plan contratado, cuenta con diferentes sumas aseguradas en el extranjero las cuales son diferentes de la suma asegurada contratada, por lo general esta se encuentra en la caratula de la póliza.
  • Esta cobertura en específico aplica en un periodo no mayor a 90 días periodo natural de una visa vacacional. 
  • Las enfermedades preexistentes o los accidentes ocurridos en territorio nacional no son aplicables para este seguro. Así mismo quedan excluidas complicaciones de tratamientos previos, complicación o secuela de una enfermedad preexistente no declarada o excluida.
  • El parto y las complicaciones del embarazo no se encuentran consideradas dentro de esta cobertura.

Si bien la cobertura de urgencias en el extranjero es un beneficio adicional viene de muy buena ayuda en el caso de un imprevisto si estamos fuera del país, sin embargo, si queremos contar con servicios médicos fuera del país en caso de requerirlos también existen planes y coberturas que las toman en cuenta, claro está, con un costo adicional, por ello te invitamos a ponerte en contacto con Delgado y Asociados y nosotros te daremos una asesoría  sin costo alguno reservándola al  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, Nos dará mucho gusto poder ayudarte a proteger lo más valioso que tienes, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s