Parte fundamental de las Finanzas Familiares es el prepararse con tiempo para ciertos sucesos importantes dentro de nuestro hogar como por ejemplo el nacimiento de un hijo, la compra de una casa, entre otros; No cabe duda que uno de los escenarios más importantes al momento de pensar en previsiones financieras es la educación universitaria de nuestros hijos; por ello te hablaremos en el presente blog de una de las mejores herramientas de ahorro para este fin: Los Seguros Educativos también conocidos como Segubecas.

¿Pero qué es un Seguro Educativo?

Un Seguro Educativo o segubeca es un Seguro especialmente diseñado para que ahorres un monto establecido con el fin de brindar educación superior a tus hijos. Este Seguro estará sujeto a un lapso de tiempo y un monto que determinarás, generalmente este ahorro será entregado cuando tu hijo cumpla 18 años y decida cursar sus estudios universitarios.

Una de las características más importantes es que al ser un Seguro, protegerá la educación de tus hijos en caso de que fallezca el padre o la madre que adquirió el seguro, ya que no solo le regresa a la persona que designes como tutor el monto ahorrado al momento del fallecimiento, sino que, además, aunado a esto al llegar el momento de finalizar el periodo contratado del seguro, tu hijo acceda a este fondo para su formación universitaria.

¿Y porque el contratar una Segubeca es buena idea?

Hoy en día los costos de la educación universitaria son cada vez más elevados y en el articulo ¿Cuánto cuesta estudiar en México?  Del Diario ABC nos da costos aproximados de lo que cuesta actualmente estudiar una carrera universitaria en nuestro país, en donde Medicina es una de las más costosas.

Si bien el costo depende de la universidad de elección tenemos que tomar en cuenta que estos precios variarán de acuerdo al tiempo a otros factores como la inflación y cómo afecta esta nuestro poder adquisitivo a través del tiempo.

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (IMCO)  en su página de Compara Carreras realizó un estudio en donde demuestra que el contar con estudios superiores significa tener un mejor sueldo y por ende un mejor estilo de vida.

Toma en cuenta que este tipo de seguros también pueden ser utilizados para estudios de posgrado como lo es la maestría Si bien las Segubecas funcionan en general de igual manera hay que tomar en cuenta que según la aseguradora algunas condiciones pueden variar por ello te recomendamos el que te acerques a un asesor capacitado como los de Delgado y Asociados el cual te ayudara a tomar la mejor determinación a la hora de comprar una Segubeca, En Monterrey  con gusto estamos a tus ordenes en el  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, Nos dará mucho gusto poder ayudarte a incrementar tu patrimonio para que puedas darle a tus hijos la educación que deseas para ellos, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s