La maternidad es un paso muy importante para las mujeres, en ocasiones esta puede implicar un riesgo a la salud tanto de la madre como la del bebé por ello es importante cuidar la salud de ambos con la mejor atención médica posible en los mejores hospitales y con los mejores médicos especialistas.

El costo de la atención médica al momento de la maternidad debe, en el mejor de los casos, ser contemplado desde el momento mismo en que se piensa en ser padres, de lo contrario puede ser un verdadero impacto negativo a las finanzas familiares llevándonos a vivir momentos de estrés financiero.

Definitivamente al contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, es importante saber que no existe un seguro especializado en la maternidad, sin embargo, existen diversas opciones entre las aseguradoras que cuentan con esta cobertura.

También tenemos que tener presente que no todas las pólizas cuentan con esta opción, por ello es muy importante la asesoría especializada, para poder determinar qué tipo de póliza es la  más adecuado a nuestras necesidades, así mismo, debemos considerar que para acceder a este beneficio tenemos que cumplir con un periodo de espera que por lo general puede ser entre 8 a 10 meses, esto dependiendo de nuestra aseguradora pues de lo contrario estos no aplicarían y el costo del parto deberá correr por nuestra cuenta, por lo cual es importante tomar las debidas precauciones.

En el mercado existen diversas opciones de Seguros De Gastos Médicos que integran el concepto de maternidad:

  • Unos cuentan con apoyo económico el cual está establecido según el tipo de paquete contratado. Este apoyo ayudará a cubrir los gastos necesarios a la hora del parto ya sea por cesárea o parto natural y el pago se realizará de acuerdo al monto comprobado vía facturas. además, puede ser usado para pagar paquetes de maternidad que ofrecen los hospitales.
  • También existen pólizas que ya incluyen el concepto de maternidad y cobertura de complicaciones en el embarazo y congénitos del bebé, pago de indemnización por incapacidad debido a hospitalización de $500 pesos diarios.
  • Algunas necesitan contar con coberturas adicionales tales como lo son complicaciones en el embarazo o del recién nacido y en otras ya vienen integradas.

Existe una diversidad de opciones de coberturas, así mismo es recomendable para el caso de la contratación de las pólizas en las que se integre el beneficio de maternidad contar con la atención de un Médico Obstetra que este dentro de la red asignada por cada aseguradora para así facilitar los trámites de pago ya que para el caso de que no sea así las aseguradoras solo pagara de acuerdo al tabulador de honorarios establecidos de acuerdo al plan y el costo restante tendría que ser cubierta por la asegurada.

Es importante evaluar las opciones disponibles, los pros y contras de cada una, así como las restricciones de los mismos.

Dentro de las restricciones que existen no se cubrirán los gastos relacionados en caso de aborto, tampoco si la futura madre es sometida a tratamientos de fertilidad para lograr la concepción o si es una maternidad subrogada.

Cada caso es diferente por ello es necesario el apoyo con asesores especializados en Seguros de Gastos Médicos, En Delgado y Asociados te apoyamos a que encuentres la mejor opción para ti. Nosotros nos encargamos de todos los trámites para que disfrutes tu maternidad al 100%

Por ello  te ofrecemos  una asesoría  sin costo alguno reservándola al  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, Nos dará mucho gusto poder ayudarte a proteger lo más valioso que tienes, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s