Como sabemos en general año con año existe un incremento generalizado en los precios de productos y servicios a nivel mundial esto relacionado a la inflación y los cambios en la economía global y por ende afectando la economía mexicana.

Este incremento no exenta a los Servicios Médicos, a esto se le llama Inflación Médica, esta provoca incrementos en los costos hospitalarios, de medicamentos, tratamientos y honorarios médicos, entre otros servicios como lo son los Seguros de Gastos Médicos.

Debido a esto las pólizas de Seguros de Gastos Médicos Mayores son susceptibles a diferentes factores que impactan su precio, algunos han cobrado relevancia en los últimos años encareciendo el costo de la atención médica.

Dentro de los principales motivos, se encuentran los siguientes:

  1. El Tipo de cambio:  Muchos de los insumos que necesita el sector de la salud provienen del extranjero y los costos de ellos se ven afectados por el precio del dólar, costos que a su vez impactan en los costos de los servicios.
  2. Inflación médica: En 2019 en México, la inflación médica del sector de la salud privado fue de 13,76%, según datos oficiales de la AMIS, Esto representa un incremento en el costo de los servicios, lo que da como resultado que es más caro enfermarse.
  3. Nuevas Tecnologías: La adquisición de nuevos equipos médicos, capacitación para el personal hospitalario, para mantenerse a la vanguardia médica y realizar estudios más precisos y procedimientos más efectivos conllevan grandes inversiones lo cual afecta al costo final de la atención médica.
  4. Enfermedades crónicas y degenerativas: El estilo de vida de los mexicanos ha provocado un aumento importante en enfermedades crónicas que se presentan cada vez a edades más tempranas; como lo son enfermedades ocasionadas por la obesidad, alergias, stress entre otros lo que hace que los tratamientos sean a largo plazo y por ello se deban pagar por más tiempo.
  5. Envejecimiento de la población: Conforme incrementa nuestra edad también incrementan los riesgos de padecer alguna enfermedad, por ello el costo del servicio se eleva año con año.

Al contar con una póliza de Seguros de Gastos Médicos Mayores es importante que te acerques con un asesor; En Delgado y Asociados te podemos brindar asesorías especializadas y te ayudaremos a revisar nuevas opciones de producto o hacer modificaciones sobre el estatus de tus coberturas, sumas aseguradas, deducible y coaseguros para que estén de acorde a tus necesidades actuales. Puedes agendar una asesoría especializada en Delgado y Asociados.  sin costo reservándola al  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, Nos dará mucho gusto poder ayudarte a proteger lo más valioso que tienes, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s