Uno de los mayores errores que podemos cometer al momento de querer comprar un seguro de gastos médicos es dejar el proceso a medias ya que por lo general nos acercamos con uno o más asesores, solicitamos información, recibimos nuestra asesoría con las opciones que nos presentan; evaluamos las propuestas y quedamos en dar seguimiento, desgraciadamente algunas veces intentamos concluir el proceso hasta que es demasiado tarde, es decir cuando un siniestro se presenta.

Tenemos que tomar en cuenta que los Seguros de Gastos Médicos Mayores sirven para prevenir un impacto importante en nuestra economía en caso de un siniestro médico; Es decir poder acceder  a atención médica en hospitales privados de primer nivel, el cual nos garantiza atención inmediata y con los más altos estándares de calidad; Además de cubrir los costos de análisis para el diagnóstico de la enfermedad que aqueja al paciente, medicamentos para su tratamiento y las terapias necesarias para su recuperación. 

Existen diferentes tipos de Seguros de Gastos Médicos y no tienen las mismas coberturas, para el caso de los Seguros de Gastos Médicos Menores los beneficios son reducidos los cuales no cubren cirugías e intervenciones médicas mayores, si bien tienen benéficos como consultas médicas gratuitas o con bajo costo, no tienen una cobertura total en caso de un accidente grave o enfermedad.

También esta clase de pólizas ayudan a las futuras madres a planear su maternidad de forma tal que no solo su salud y la de su bebé este protegido durante el embarazo, sino que además pueda llegar al alumbramiento con la atención médica que necesita en el hospital de su preferencia.

Esta clase de Seguros nos ayuda principalmente a pagar un menor porcentaje del costo total de la cuenta por tratamiento hospitalario en caso de accidentes, enfermedades graves o recurrentes como lo puede llegar a ser el Cáncer o enfermedades autoinmunes como lo que es el Lupus entre otras. El sufrir estas enfermedades implican altos costos de tratamientos, estudios y medicamentos, los cuales puede llegar a elevarse a millones de pesos, afectando nuestra economía familiar.

Si bien el contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores implica la reducción del costo de la atención médica debemos considerar que el no contratar el mismo antes de una enfermedad es un gran riesgo.

Tenemos que observar los siguientes puntos:

  • Las cotizaciones tienen un periodo de vencimiento y el costo proporcionado por tu asesor de seguros puede llegar a cambiar
  • Las pólizas no cubren enfermedades que se encuentren en la lista de periodos de espera hasta que se cumplan los tiempos de los mismos, incluyendo también la cobertura del periodo de maternidad la cual puede variar de 8 a 10 meses según la aseguradora, por lo cual, si la asegurada se encuentra embarazada al contratar de la póliza y da a luz antes del vencimiento del tiempo de espera, el parto no será cubierto por parte de la aseguradora.
  • Las aseguradoras tienen el derecho de revisar si aceptan o no la solicitud enviada para adquirir un Seguro de Gastos Médicos Mayores, en estos casos las aseguradoras evalúan la salud de los pacientes de acuerdo al cuestionario médico incluido en la solicitud en donde los datos proporcionados deben de ser verídicos, de lo contrario si la póliza es emitida en caso de omisión de la verdad puede llegar a cancelarla, la verificación de estos datos se hace por medio del buro médico que pertenece a la Oficina de Intercambio de Información (OII) que forma parte de la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) .
  • También en caso de contar con enfermedades preexistentes el tratamiento de las mismas no estarían incluidas en las pólizas o en caso de la total recuperación y de acuerdo a los tiempos de espera, en ocasiones se puede solicitar un endoso para que queden cubiertos, este punto quedara a consideración de las aseguradoras.

Una vez considerado estos puntos es importante tomar en cuenta el proceso de emisión de la póliza se llevará a cabo cuando todos los documentos necesarios para la misma se hayan entregado a tu asesor en tiempo y forma ya que es solo cuando la aseguradora cuente con el archivo completo procede a emitir la póliza. El tiempo de respuesta para la emisión de las pólizas varía de aseguradora en aseguradora, pero por lo general los plazos no superan las 24 horas y a partir de este momento el asegurado queda protegido en caso de accidente o emergencia.

El tomar la decisión de contratar un Seguro de Gastos Médicos demasiado tarde tiene grandes desventajas, ya que los seguros no pueden cubrir los siniestros que ya hayan acontecido o que estén aconteciendo, esta clase de seguros son una prevención para cualquier evento futuro que pudiera llegar a suceder.

Para conocer a fondo el funcionamiento de los Seguros de Gastos Médicos te invitamos a leer los blogs Lo que necesitas saber sobre Seguros de Gastos Médicos Mayores, ¿Cuáles son los beneficios de un Seguro de Gastos Médicos Mayores?  Y Cuida de tu salud física y financiera con un Seguro de Gastos Médicos, una buena inversión en tiempos de crisis sanitaria.  Los cuales te darán una orientación general de su funcionamiento, sin embargo en Delgado y Asociados nos ponemos a tus órdenes para brindarte asesoría especializada para que conozcas más sobre estos productos y los diferentes planes de pago que facilitan su adquisición.

Puedes agendar una asesoría especializada en Delgado y Asociados.  sin costo reservándola al  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, Nos dará mucho gusto poder ayudarte a proteger lo más valioso que tienes, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!.

Te recomendamos que tomes las precauciones necesarias como el lavado constante de manos el uso de mascarillas en lugares públicos y la sana distancia.

Una respuesta a “El riesgo de no planear la adquisición de un Seguro de Gastos Médicos con tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s