Cuando pensamos en un seguro de vida, automáticamente vienen a nuestra mente una serie de mitos y problemas por los cuales este tipo de seguro no es para nosotros.

Entre los principales problemas que asociamos a los seguros de vida se encuentran los siguientes puntos:

  • No lo necesito- por lo general lo consideramos un gasto innecesario, sin embargo debemos de considerar que este tipo de seguros ayuda a nuestros seres amados a cubrir gastos que no estaban considerados en el momento de nuestro fallecimiento y dejar un patrimonio el cual les ayudara a aligerar la carga de nuestra ausencia, debemos considerar que existen  diversos seguros de vida que cuentan con diversas funciones algunos seguros que nos ayudan a formar un patrimonio a mediano o largo plazo el cual podemos utilizar a nuestra discreción o generar una pensión digna para disfrutar nuestro retiro, , así mismo existen clausulas adicionales que nos permiten extender los beneficios de estos seguros de vida.
  • Son muy caros o no tengo dinero o no me alcanza— Este Tipo de pensamiento sobre nuestra situación financiera es un mito ya que desconocemos el funcionamiento y costo real de este tipo de seguros en los que hay una amplia variedad de precios accesibles y el monto a invertir queda a tu consideración esto depende de los años a contratar el seguro así como el rendimiento que deseas recibir al final del plazo en él cual la póliza está vigente, en caso de que optes por un seguro de vida la  opción de ahorro, en este tipo de seguros puedes aportar según la aseguradora desde una pequeña hasta una suma interesante, todo esto depende del monto que desees  aportar, el tiempo en el que desees recibir la suma aportada más sus rendimientos, o en caso de tu ausencia tus beneficiarios lo reciban en caso de que llegues a faltar. También es importante considerar que existen diferentes opciones de pago de los mismos y que haciendo ajustes menores a nuestro presupuesto podemos lograr nuestros objetivos de protección.
  • No me urge-  Siempre pensamos que podemos adquirir un seguro de vida más adelante en nuestras vidas, después de haber cumplido algunas metas ya sean grandes o pequeñas, sin embargo, con el paso del tiempo los montos de ahorro son mucho menores que si se comienzan a temprana edad, así mismo las aseguradoras comienzan a tener cautela  relacionada a nuestra salud con el paso del tiempo y se reservan el derecho de la venta o transacción entre las partes, en los cuales puedes estar sujetos a estudios médicos para poder adquirirlo.

Algunos otros mitos que tenemos por los cuales no adquieren Seguro de Vida se debe a que se desconfía de las aseguradoras porque se asume que las mismas no pagan la suma total comprometida o se tiene la impresión que al no comprender el contrato pueden pasar de largo alguna cláusula que les perjudique; También consideran que los beneficiarios pueden tener problemas para cobrar el seguro o el proceso se tardara mucho tiempo, además de que los trámites pueden ser tardados, para recibir el monto por el cual se encuentra uno asegurado.

Ya establecidos los puntos y mitos por los que la gente no adquiere un seguro de vida podemos evaluar cuales son los beneficios de adquirirlos. Y cuál es la mejor forma de hacerlo.

Entre los beneficios establecidos en los puntos correspondientes; la adquisición de un seguro de vida garantiza la generación de un patrimonio ya sea para nuestra familia que ayudara en el momento de nuestra ausencia, un ahorro programado a mediano o largo plazo, nuestro retiro., se cuentan también con cláusulas especiales para la cobertura de enfermedades graves como lo son las de género, invalidez y accidentes.

Las Aseguradoras tienen la obligación hacer el pago en tiempo y forma a los asegurados o beneficiarios según sea el tipo de seguro que hayan contratado, en el caso de fallecimiento del contratante la aseguradora tiene la obligación de proporcionar a los beneficiarios hasta el 30% de la suma asegurada de forma inmediata para cubrir los gastos funerarios del contratante.

Una de las grandes recomendaciones que podemos dar con relación a la gestión de los trámites es con un agente de confianza con el que el cual nos ayudara tanto con los trámites pertinentes como a comprender los beneficios de cada tipo de seguro ya que existen diversas variedades en las que podemos lograr, También ayudar a los beneficiarios a realizar los trámites pertinentes con las aseguradoras.

Para Delgado y Asociados es importante que cada uno de nuestros asegurados sientan la confianza y la seguridad de contar con nuestro apoyo, tanto en las asesorías personalizadas en las cuales cumplimos con que cuenten con el producto y servicios que realmente necesitan.

Al ayudarlos a realizar los trámites necesarios mediante un equipo especializado que nos respalda para que nuestros clientes tengan con el mejor servicio, contamos con una experiencia adquirida a lo largo de más de 28 años, y nos enorgullece contar con más de 5,000 asegurados que confían en nuestros servicios. Por ello los ponemos a su disposición.

Puedes agendar una asesoría especializada en Delgado y Asociados.  sin costo reservándola al  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, Nos dará mucho gusto poder ayudarte a proteger lo más valioso que tienes, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!.

Te recomendamos que tomes las precauciones necesarias como el lavado constante de manos el uso de mascarillas en lugares públicos y la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s