¿Podrías vivir con tan solo el 35% de tu sueldo actual? Imagínate estar en esa situación en este momento, ¿difícil no?, ahora imagínate vivir con ese mismo sueldo en 15, 20, o 25 años más, a esto le tienes que sumar la inflación y ajustes que año con año se dan en la economía nacional y los factores económicos que pudieran afectarnos de manera internacional, Según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)  los Milennials vivirán con aproximadamente 2 mil pesos mensuales si no comienzan a ahorrar el día de hoy, ya que sus fondos de ahorro para el retiro serán insuficientes para brindarles una pensión digna.

Este es un escenario realmente alarmante, en realidad da mucho miedo no tener ahorro para la vejez, si lo piensas bien justo ahora es el mejor momento de comenzar un plan de acción para poder vivir en tu retiro de una manera saludable financieramente hablando,  ya que el día de hoy eres joven, estás en una etapa productiva de tu vida y puedes comenzar a ahorrar. Aún que no lo creas es aún más fácil de lo que parece, tan solo tenemos que tomar las previsiones correctas.

Para lograr un capital para el momento de nuestro retiro es necesario ahorrar y ello requiere sacrificio y constancia, aunque esto por sí solo no basta, tenemos que saber cómo es que tenemos que hacerlo y por medio de qué herramientas podemos lograrlo, entre las cuales se encuentran los Seguros de Vida Dotales, Productos de Inversión o bien, Planes de Pensiones Privadas; Pero, ¿Cuál es la mejor opción para nosotros?, para determinarlo debemos de:

  1. Analizar nuestra situación económica actual, determinar cuáles son nuestros ingresos, metas financieras, deudas y como es que las afrontamos es decir cuáles son nuestros alcances.
  2. Evaluar nuestro estilo de vida y los alcances que tenemos con el presupuesto que contamos el día de hoy y en su defecto cuales son las opciones que tenemos para optimizarlo.
  3. Informarnos sobre los productos existentes en el mercado y cuales están alineados a tu estilo de vida y economía.
  4. También importante es contar con la asesoría adecuada para poder desarrollar una estrategia eficaz para nuestro ahorro.
  5. Una vez con tu estrategia adecuada a tus necesidades y alcances, es muy importante tener determinación de implementarla y no quitar el dedo del renglón, ya que, a pesar de tener las mejores intenciones para ahorrar, puede haber obstáculos en el presente o futuro que podrían distraernos de nuestra meta, por ello es muy importante trabajar con tu asesor financiero de la mano para reevaluar nuestro plan de acción de ser requerido.

Si bien parece que el futuro está muy lejos o llegar a tener 65 años la edad de retiro nos parece una eternidad en realidad no lo es, el tiempo sigue corriendo pero no lo observamos ya que generalmente nos concentramos en vivir el día de hoy, por ello tenemos que tomar en cuenta que es justo hoy cuando estamos construyendo nuestro futuro, y es importante no solo estar conscientes de la problemática sino de cuáles son las soluciones que podemos implementar para poder mantener nuestro estilo de vida cuando ya no seamos económicamente productivos.

En Delgado y Asociados podemos apoyarte para generar la mejor estrategia para tu retiro ya que nos especializamos en asesorar a nuestros clientes y ayudarlos a lograr sus metas financieras, nos dará mucho gusto ayudarte a lograr las tuyas, puedes agendar una asesoría especializada sin costo reservándola al  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!.

Te recomendamos que tomes las precauciones necesarias como el lavado constante de manos el uso de mascarillas en lugares públicos y la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s