El día de hoy se celebra el día mundial del rock, el cual se instituyó para conmemorar el icónico concierto Live Aid, el cual recabó fondos para Somalia y Etiopía quienes sufrían una dura crisis económica este evento se celebró el 13 de julio de 1985 y asistieron más de 75 mil personas de forma simultánea en Londres y Estados Unidos además de ser televisado.

El Rock ha hecho bailar y cantar a generación tras generación desde su concepción en la década de los 50, Esta tendencia musical que tiene como raíz diferentes variantes sonoras como lo son el blues, R&B, country, góspel, pop tradicional y el jazz swing además nos ha dado un sin número de variantes como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, heavy metal, grunge, pop rock y el punk.

Obviamente asociado al Rock están las estrellas de este género quienes son artistas por lo general controversiales ya que en su vida se encuentran los éxitos, excesos y mala administración, si bien este tipo de músicos se encuentran entre los mejores pagados de la industria musical también podemos encontrar muy buenos ejemplos de lo que no hacer en el caso de las finanzas personales.

Ejemplo de ello se encuentran músicos como Jerry Le Lewis uno de los pioneros del Rock, quien se declaró en bancarrota en 1988 a pesar de haber ganado más de 3 millones de dólares, Dee Snider cantante de la banda Twisted Sister, Tom Petty, Cyndi Lauper entre otros; Estos músicos además de no administrar su capital no tomaron las precauciones necesarias para asegurar su destino financiero, si bien la mayoría de estos músicos han logrado recuperar su estabilidad económica pudieron haber evitado la mala racha de vivir la banca rota.

Por otro lado, se encuentran músicos de Rock que han tomado muy buenas decisiones financieras y han logrado incrementar el capital generado a por su carrera.  Grandes ejemplos son los rockeros Duff Mckagan bajista de Guns N´ Roses bajista quien comenzó tomando un curso básico de finanzas en la Universidad de Santa Mónica y posteriormente tomó la iniciativa de estudiar una carrera completa, fue aceptado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Seattle. Alrededor de 2004 junto al inversor británico Andy Bottomley, fundó su propia empresa administrativa para enseñar a los músicos sobre sus finanzas, esta se llama Meridian Rock.

Una de las estrellas de Rock quien logró destacar en el mundo de las finanzas fue David Bowie quien en 1997  junto con su asesor financiero y el banquero David Pullman tuvo la visión de crear los ‘bonos Bowie’ que fueron instrumentos de inversión que lograron cotizar en la bolsa de valores de Estados Unidos y alcanzaron una inversión de 55 millones de dólares, dichos bonos buscaban generar una inversión basado en la especulación sobre las futuras ganancias del catálogo musical del artista, estos bonos prometían un rendimiento anual de 7.9% sobre la cantidad invertida a quienes los adquirieran, este monto quedaría garantizado y se auto-liquidaría cada año basadas en las ganancias futuras del artista a lo largo de un periodo de 10 años, La agencia calificadora de riesgos Moody’s Investors Service llegó a evaluar dichos bonos con la categoría denominada Baa3 a largo plazo es decir con buena calidad crediticia, sin embargo, debido a la masificación del internet y las plataformas como Napster se vieron afectados los derechos de autor, impactando de forma directa al valor de estos bonos y en 2004 fueron degradados en su calificación llegando a ser casi bonos basura, al término de los 10 años estos fueron pagados en su totalidad.

Si bien no todo el mundo tiene la capacidad de generar este tipo de instrumentos financieros, existen diferentes formas de asegurar el éxito financiero seas o no una estrella de rock. Una de las coincidencias entre las estrellas de Rock o los músicos en general y los FreeLancer o Emprendedores es que el ingreso de su capital es variable y sujeto a eventos que pueden llegar a ser esporádicos por ello te recomendamos que tomes estas consideraciones para mantener finanzas personales saludables:

  1. Mantén un récord de lo que ganas y de lo que gastas esto te ayudará a mantener un balance y te aterrizará en tu realidad económica actual, permitiéndote planear una buena estrategia financiera.
  2. Gasta Menos de lo que ganas, uno de los grandes problemas cuando hablamos de finanzas personales es el hecho de hacer gastos por encima de lo que ganamos, así que las guitarras Gibson y los amplificadores Marshal, tienen que tomar su turno en el orden de prioridades.
  3. Ahorra un porcentaje de lo que ganas, debido a que tu ingreso no es constante es buena idea tener un colchón financiero tanto para emergencias como para el retiro o compras importantes como el de una casa o un auto.
  4. Controla tus impulsos, evita las compras no planeadas o de aparentes descuentos, en lugar de ello planea tus adquisiciones y procura invertir en productos de calidad que con el paso del tiempo prueben su valor superando el costo de la compra contra el periodo de uso.
  5. Prevé emergencias, toma en cuenta que los imprevistos suceden cuando menos te lo esperas y es mejor estar preparado para cualquier eventualidad, una de las opciones que tienes para ello es contar con un fondo de ahorro superior a 3 meses de tus ingresos promedio, otra forma de prever emergencias es asegurar tu patrimonio con seguros de autos, casa, responsabilidad civil entre otros.
  6. Adquiere una póliza de Gastos Médicos Mayores, uno de los mayores aciertos que puedes lograr es adquirir este tipo de póliza ya que uno de los gastos que pueden realmente hacer mella a tus finanzas es un gasto médico por accidente o enfermedad y generalmente por el tipo de actividad realizada como Músico, FreeLancer o Emprendedor no se cuentan con servicios de salud públicos, además de que al contar con este servicio, se garantiza atención inmediata en hospitales de calidad con el equipo médico de primer nivel, pagando tan solo una fracción del costo de los procedimientos, estudios o medicamento.
  7. Cuenta con un Asesor Financiero Confiable, contar con la mejor asesoría financiera es importante ya que de esta forma puedes maximizar tus ingresos y lograr alcanzar tus metas financieras para ello puedes contar con los servicios de los asesores de Delgado y Asociados quienes te ayudarán a definir tus objetivos y te brindarán las mejores opciones para incrementar tu patrimonio

Como verás el contar con estabilidad financiera está a tu alcance, para una asesoría integral comunícate con Delgado y Asociados nos dará mucho gusto generar una estrategia para que logres asegurar tu libertad financiera, puedes agendar una asesoría especializada sin costo reservándola al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!

Te recomendamos que tomes las precauciones necesarias como el lavado constante de manos el uso de mascarillas en lugares públicos y la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s