Actualmente nos enfrentamos a la tercera ola del Covid 19 por lo cual esta pandemia que vivimos tiene amplios riesgos de extenderse además de tratarse de un padecimiento de origen biológico.

También nos afrontamos al desafío constante de las mutaciones del virus como es el hoy en día Covid19 Delta, el cual es una nueva variante de esta condición la cual se considera más peligrosa ya que tiene la característica de ser aún más agresiva que la primera versión debido al alto nivel alta transmisión de lo cual aumenta el riesgo de infección en la población.

Los Síntomas de la nueva variante Covid 19 Delta tiene diferencias de la versión original, estas se conforman de síntomas similares al resfriado, que incluyen dolor de Cabeza, secreción nasal y dolor de garganta, los síntomas más tradicionales de esta afección son la pérdida del olfato, dificultad para respirar, fiebre y tos persistente.

El origen del Covid Delta 19 fue detectado por primera vez en la india sin embargo actualmente se encuentra presente en más de 80 países y en Reino Unido representa el 90% de los casos de infección, actualmente los jóvenes son los más afectados en esta etapa de la pandemia.

La recomendación es cumplir con el esquema de vacunación ya que esto reduce el riesgo de infección, aunque esto no garantiza evitar el contagio. En México al momento se han registrado 2,593,574 casos por Covid 19 tristemente desde su aparición.  

Una de las mejores formas de estar preparados en caso de caer víctimas de este virus es la prevención mediante un Seguro de Gastos Médicos Mayores, ya que por este medio nos aseguramos de recibir el mejor tratamiento en hospitales de alta calidad además de proteger nuestro patrimonio el cual puede ser fuertemente afectado por esta condición.

Tomemos en cuenta que el Covid 19 es una enfermedad mortal y que el tratamiento de este puede representar altos costos ya que en el peor de los casos se puede llegar a la intervención en la sala de terapia intensiva y la necesidad de estar conectados a un respirador.

Sin embargo, en este momento tan solo el 1.5 % de los contagiados por Covid 19 cuentan con un Seguro de Gastos Médicos Mayores esto afirmado por el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Como antes mencionamos el alto costo del tratamiento puede representar la quiebra económica. En México el monto más alto pagado por una aseguradora por la intervención médica por Covid 19 represento 21 millones de pesos. Recordemos que de acuerdo a la gravedad de la enfermedad la permanencia y tratamiento de esta enfermedad incrementa su costo. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros el costo promedio por el tratamiento por Covid 19 alcanza los $488,883 y al momento, las distintas aseguradoras han cubierto el costo de alrededor de 35,971 intervenciones médicas, incluyendo hospitalización, medicamento y tratamientos posteriores debido a las secuelas de dicha enfermedad.

Una de las ventajas más grandes de contar con una póliza de Seguros de Gastos Médicos Mayores es la reducción significativa del pago sobre los servicios Médicos, ya que sobre el costo total del procedimiento solo se tiene que cubrir el Deducible y el Coaseguro.

Existen una variedad de configuraciones en las distintas pólizas de Seguros de Gastos Médicos para determinar tanto el Deducible como el Coaseguro esto depende de las opciones disponibles por las Aseguradoras y las necesidades del asegurado, de igual forma las sumas aseguradas y el nivel hospitalario influencian en el costo de las mismas, por ello se recomienda el ser asesorado por un profesional en el sector asegurador como los son los Asesores de Delgado y Asociados quienes con mucho gusto te darán las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades.

Es importante establecer de antemano que es primordial adquirir tu póliza de Seguros de Gastos Médicos antes de sufrir el padecimiento ya que una vez enfermo de esta o cualquier enfermedad el seguro no cubrirá el costo del tratamiento de estos y se tomaran como padecimientos preexistentes, para algunos casos se tendrán que esperar periodos largos para que el seguro tenga opción de cubrirlos.

Evita un impacto significativo en las finanzas familiares tomando las precauciones necesarias, como verás el contar con estabilidad financiera y la protección de tu patrimonio está a tu alcance, para una asesoría integral comunícate con Delgado y Asociados nos dará mucho gusto generar una estrategia para que logres asegurar tu libertad financiera, puedes agendar una asesoría especializada sin costo reservándola al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!

Te recomendamos que tomes las precauciones necesarias como el lavado constante de manos el uso de mascarillas en lugares públicos y la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s