Contar con empleados comprometidos y productivos es vital para las empresas por ello una de las tareas más importantes para la atracción de talento y la retención de personal, es contar con una serie de prestaciones adicionales a los otorgados por la ley ya que al contar con esta clase de beneficios se fortalece la satisfacción laboral y mantiene un nivel de motivación en los empleados ya que estos marcan una mejora en su calidad de vida y reduce sus niveles de estrés laboral.

A esta clase de beneficios se le conoce como beneficios sociales y estos beneficios son adicionales a la remuneración económica percibida por la prestación de los servicios laborales e independientes de las prestaciones de ley que perciben los empleados.

Estos beneficios sociales tienen la principal función de hacer la vida de los trabajadores más cómoda. Entre estos beneficios los más comunes se encuentran:

  • Seguros como los de vida grupo
  • Seguros de gastos médicos mayores grupo
  • Vales de despensa
  • Servicio de guardería
  • Vales de transporte o gasolina
  • Servicios de Comedor
  • Programas de becas, entre otros.

De los beneficios sociales más importantes y a los cuales se da más valor por parte de los empleados es contar con un Seguro de Vida y un Seguro de Gastos Médicos Mayores. El primero garantiza la estabilidad económica en un momento crítico de la familia del empleado en caso de fallecimiento y/o invalidez total y permanente debido a enfermedad o accidente. Y el segundo garantiza la atención pronta y de calidad en caso de requerir una intervención médica en instituciones privadas de salud.

Si bien no todas las empresas pueden acceder a brindar grandes beneficios, uno de los beneficios básicos que se deben contar como esenciales es el poder brindarles a sus empleados una póliza de Seguro de Vida Grupo.

Este tipo de seguro por lo general ya incluyen la cobertura contra invalidez o perdida de miembros, pues en ciertas industrias las situaciones de trabajo requieren una protección total.

En el mercado existen una amplia gama de seguros con diferentes componentes y beneficios entre las coberturas adicionales se pueden encontrar: la cobertura que indemniza con un monto adicional a los beneficiarios del asegurado en caso de muerte accidental, en algunos casos ciertas aseguradoras pueden pagar hasta el triple de la suma asegurada por indemnización por muerte accidental y/o perdidas orgánicas por un evento colectivo, o también pueden otorgar un seguro adicional sin costo para el cónyuge en caso del fallecimiento del titular  por la misma suma contratada hasta que cumpla los 65 años de edad. Todo ello se establece a la hora de adquirir este seguro.

Los Seguros de Vida Colectivos no solo benefician a los empleados, sino que también se benefician las empresas de distintas formas ya que las ayudan a marcar la diferencia entre la oferta de empleo  de tu empresa y la de la competencia  mejorando la propuesta de valor para los empleados, También refleja el compromiso de la empresa para con los empleados y mejora el clima laboral, además de que este tipo de seguros son deducible de impuestos ya que Acorde al artículo 27 fracción XI del Servicio de Administración Tributaria (SAT) los pagos de primas de seguro de vida que sean en beneficio de los trabajadores serán deducibles mientras cubra por igual a todos los asegurados.

También se debe de considerar que las pólizas de Seguros Vida colectivas son más económicas que las individuales ya que al integrar a un grupo de asegurados se reducen los trámites administrativos. Para adquirir la póliza que se adecue a las necesidades de tu empresa y tus empleados es importante contar con la asesoría personalizada de un experto en la materia como lo son los Agentes de Delgado y Asociados, quienes por medio de un estudio personalizado te ayudarán a tomar la mejor decisión al momento de su contratación y quienes darán seguimiento administrativo durante la vigencia de este; procurando la resolución inmediata de cualquier trámite.

Comunícate con Delgado y Asociados, nos dará mucho gusto generar una estrategia para que logres asegurar el patrimonio de tu empresa y el de tus empleados, puedes agendar una asesoría especializada sin costo reservándola al WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!

Te recomendamos que tomes las precauciones necesarias como el lavado constante de manos el uso de mascarillas en lugares públicos y la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s