puzzleCon motivo del día mundial del Alzheimer, es importante saber que es y qué lugar ocupa en nuestro entorno.

¿Pero qué es esta enfermedad?

doubt

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas más comunes. Esta enfermedad se expresa en personas mayores a los 65 años, sin embargo, no es una característica normal del envejecimiento; aunque también hay una variante conocida como Alzheimer de inicio precoz que aparece en personas menores de 65 años. El paciente puede tardar entre 5, 10 o 15 años en desarrollar la enfermedad.

Se estima que para el 2050 habrá alrededor de 6.5 millones de mexicanos con Alzheimer, actualmente hay aproximadamente 900 mil personas con este padecimiento en México.

user

Uno de los primeros síntomas en detectarse generalmente es la falta de capacidad de recordar información recién aprendida. En cuanto más avanza esta enfermedad, la confusión, la pérdida de memoria grave, la desorientación; cambios en el humor y el comportamiento, así como la confusión cada vez más grave en relación con eventos, horas y lugares; sospechas infundadas sobre familiares, amigos y cuidadores profesionales finalmente llega la dificultad para hablar, comer y caminar.

illness

Esta enfermedad es un proceso difícil no solo para la persona que la padece sino también para sus familiares y amigos, ya que el paciente pierde todo el conocimiento de su entorno, así como de quienes son. Existen casos de personajes famosos que sufrieron esta enfermedad como, por ejemplo:  Ronald Raigan, expresidente de USA, Margaret Tacher, ex primer ministro de Gran Bretaña, Wiliam Hanna, caricaturista creador de Tom y Jerry y los Picapiedras, Rita Hayworth, actriz de Hollywood, Leonorinda Ochoa, actriz y comediante mexicana.

medicine-drug

Desgraciadamente el Alzheimer no tiene cura, sin embargo, existen tratamientos para los síntomas. En los últimos 20 años se ha descubierto el 90% de lo que se conoce acerca de esta enfermedad; actualmente el campo de la investigación se encuentra desarrollando diversos tratamientos para tratar este padecimiento.

medicine

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable publicó un estudio en donde se presentan siete hábitos alimenticios que podrían reducir entre un 70% y un 80% la presencia del Alzheimer:

  • Reducir el consumo de grasas saturadas y trans.
  • Las verduras, frutas, legumbres y granos deben ser la base de la pirámide alimenticia.
  • Consumir vitamina E (al menos 5 miligramos al día).
  • Consumir suplementos de vitamina B12.
  • Evitar los multivitaminicos con hierro y cobre (a menos que lo indique un médico).
  • Evitar cocinar en ollas y satenes de aluminio.
  • Mantenerse activo físicamente (Por ejemplo: caminar tres veces por semana durante al menos 40 minutos).

heart

Tomemos en cuenta que el cuidado que le demos a nuestro cuerpo y mente influye en como las enfermedades pueden desarrollarse. Mientras mejor cuidado le demos a nuestro cuerpo menor riesgo corremos de desarrollar enfermedades graves. Recuerda realizarte revisiones médicas periódicas para llevar un mejor control sobre tu salud.

networkEn Delgado y Asociados te recomendamos considerar contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores para la mejor protección de tu salud, nos gustaría ayudarte a que tomes la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades. Puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785  o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s