family 2

Parte de nuestras responsabilidades como padres es ayudar a nuestros hijos a tomar las mejores decisiones para su vida, entre ellas una de las más importantes es saber a qué se quieren dedicar y que van a estudiar y es nuestra responsabilidad en medida de lo posible el ayudarlos a lograr esta meta.

graduatesDe los puntos que debemos de tomar en cuenta, se encuentra investigar cuál es la mejor oferta educativa, por lo general, esta se encuentra en las universidades de paga, lo cual nos indica que tenemos que hacer una inversión significativa.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en México las 10 carreras mejor pagadas a nivel nacional a la fecha son:

# Carreras Salario promedio
1 Química $33,266
2 Servicios de transporte $17,951
3 Física $17,771
4 Minería y extracción $17,048
5 Finanzas, banca y seguros $16,720
6 Estadística $16,674
7 Salud pública $16,334
8 Farmacia $16,329
9 Ciencias ambientales $15,400
10 Medicina $15,224

Y las 10 carreras profesionales con mayor tasa de retorno en universidades privadas a nivel nacional son las siguientes:

# Carreras %
1 Diagnóstico médico y tecnología del tratamiento 9.40%
2 Planeación y evaluación educativa 9.30%
3 Química 7.10%
4 Formación docente para educación de nivel medio superior 5.10%
5 Estadística 4.70%
6 Arquitectura y urbanismo 4.60%
7 Servicios de transporte 4.60%
8 Ciencias ambientales 4.60%
9 Electricidad y generación de energía 4.50%
10 Deportes  4.50%

graduation

Esta información nos da un panorama de cómo está el mercado laboral relacionado al ámbito profesional y que carreras son la mejor opción para recuperar el dinero invertido en ellas, es decir son carreras consistentes y con amplia tasa de empleo. Estos son temas que se deben de considerar al momento de pensar en la formación de nuestros hijos para brindarles el mejor consejo y guiarlos hacia el éxito laboral. Es evidente que serán ellos quienes elijan a que quieren dedicarse, sin embargo es nuestra obligación como padres, el brindarles toda la información necesaria llegado el momento.

kids

Como padres de familia, es importante visualizar con tiempo este tipo de inversión por que mientras más pequeños sean nuestros hijos existe más oportunidad de cumplir nuestra meta de ahorro y poder garantizarles un capital para sus estudios cualquiera que sea su elección.

invoice

Esto lo podemos realizar por medio ya sea de Seguros Educativos o de Fideicomisos con este fin, en estos casos nosotros damos a una Institución Financiera (Aseguradoras) una cuota mensual previamente acordada en un contrato con el fin de llegar a un monto igualmente establecido, que asegurara que nuestros hijos puedan pagar sus estudios. Normalmente este tipo de instrumentos se diseñan de tal forma que de los 18 a los 22 años, nuestros hijos puedan acceder a este monto. Se tiene como beneficio adicional un Seguro de Vida, el cual garantizara las aportaciones a este fondo en caso de nosotros como papás faltar algún día.

graduate

En el estado de Nuevo León, existen más de 115 universidades entre públicas y privadas, y se ofertan alrededor de 52 licenciaturas diferentes, de las cuales la más costosa es la de Medicina en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) con un costo total estimado de $1,801,030 por 4 años de estudio y de las carreras más económicas en una universidad privada son Administración y Gestión de Empresas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Educación, Programas Multidisciplinarios o Generales, Comunicación y Periodismo, Contabilidad y Fiscalización, Criminología, Deportes, Derecho, Mercadotecnia y Publicidad, Técnicas Audiovisuales y Producción en la Universidad Metropolitana de Monterrey con un costo de $105,750 por 3 años de carrera, esta información es proporcionada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

network

Con esta información puedes darte una idea del monto de la inversión que tendrás que hacer en un futuro y planear como vas a alcanzar el objetivo de darle una buena educación a tus hijos. Si te interesa conocer más de estos productos, te invitamos a preguntarle a cualquiera de nuestros asesores para que te brinde información completa y te ayude a tomar la mejor decisión para el futuro de tus hijos puedes contactarnos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León al WhatsApp 8182522785 9 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s