Proteger a nuestros seres amados en momentos difíciles es muy importante y uno de los momentos más difíciles que afrontaremos es el fallecimiento del jefe o jefa de familia, ya que esta persona es quien está encargado de brindar la seguridad económica del hogar. Por esta razón es importante estar bien preparados para afrontar este lamentable momento; Desgraciadamente, evitamos pensar en este tipo de escenarios ya que vivimos en el aquí y en el ahora. Sin embargo, es una excelente idea considerar el adquirir un Seguro de Vida, ya que así aseguraremos el bienestar económico de nuestros seres queridos.

Existen distintas razones por las cuales adquirir un Seguro de vida, entre las cuales se encuentran las siguientes: Si tienes un dependiente económico ya sea hijos, pareja, padres o alguien que dependa de ti, como por ejemplo un ahijado, hermanos, abuelos, o en caso de ser empresario o emprendedor tus empleados o tu empresa, entre otros. Siempre es importante saber que no sufrirán carencias económicas en tiempo de crisis. Pero principalmente uno de los motivos más importantes para adquirir un Seguro de Vida eres tú.

Y es que el principal dependiente económico que tienes eres tú, piensa en lo que harías si algo te llegara a pasar y no pudieras hacerte cargo de tus gastos., debemos de considerar que los seguros de vida, sirven más allá que un último recurso ya que estos también pueden ser utilizados para ahorrar o prevenir momentos en donde por motivo de incapacidad permanente no podamos ser económicamente activos.

  1. Seguro de vida de plazo temporal:  los cuales están sujetos a cubrir durante un periodo de tiempo específico ya sea año con año en el caso de ser un Seguro de vida renovable de forma anual, o sea un Seguro de vida de edad alcanzada esta clase de seguros están sujetos a un periodo de tiempo que puede ir desde los 5, 10, 20 años según sea la política de la aseguradora siempre y cuando el asegurado no supere los 65 años cumplidos.
  2. Seguro de vida vitalicio:  este tipo de seguros están diseñados para que el asegurado este cubierto a lo largo de su vida o a que el mismo llegue a cumplir 99 años; En el caso de su fallecimiento el monto asegurado se entregará a sus beneficiarios, este tipo de seguro suele ser más costoso ya que es un patrimonio garantizado.
  3. Seguro de Vida Dotal: este tipo de seguro como su nombre lo indica conlleva una dote, es decir, un patrimonio, el cual es un elemento de ahorro de supervivencia, este tipo de seguros es utilizado como un instrumento para generar un capital con mayores beneficios que pueda generar un banco, para este tipo de seguro plantean una meta financiera y un plazo determinado de tiempo para alcanzarlo, una vez alcanzado el plazo de la póliza recibirás el monto planteado en ella.

Existen diferentes tipos de seguros de vida y distintas coberturas como lo son:

Una vez definido qué tipo de seguro cubre tus necesidades es importante verificar el tipo de cobertura que te interesa que estén incluidas en el mismo y es justo en estas condiciones dónde se pueden encontrar los mejores beneficios para tus necesidades como tu dependiente principal ya que entre las coberturas que los seguros tienen se encuentran beneficios que tienen el principal objetivo de ser un aliado para ti en caso de cualquier imprevisto, como lo son los siguientes:

  • Invalidez total o parcial: esta cobertura se hace efectiva en caso mediante un dictamen médico se declare invalidez total o parcial y el monto establecido en la póliza te será entregado de acuerdo a lo establecido en la misma.
  • Exención por invalidez total o parcial: en este caso esta cobertura no es igual a la anterior ya que no recibes el capital de la misma, sino que más bien dejas de pagar por tu póliza permaneciendo con los beneficios de la misma. Es decir, ya no tendrás que pagar por ella.
  • Suma doble por muerte accidental: para el caso de que tu fallecimiento sea a causa de un accidente tus beneficiarios recibirán el doble del monto establecido en tu póliza.
  • Anticipos por enfermedades graves: en caso de sea diagnosticado con una enfermedad grave o crónica, como cáncer, problemas renales o cardíacos un monto será anticipado para su tratamiento, cabe mencionar que esto solo aplica en caso de que la caratula de la póliza cuente con esta cobertura

Por lo general las aseguradoras se reservan el derecho de extender la póliza para el caso de la adquisición de una nueva en caso de que la persona a asegurar cuente con un antecedente médico previo o una enfermedad existente, o para el caso de las pólizas temporales anuales el derecho a renovarlas por lo cual es importante considerar este punto entre otros.

Contar con una buena asesoría es primordial, ya que, de primera instancia, no solo nos ayudaran a determinar cuál es el producto que sirve a nuestros propósitos, sino que además cuales son las cláusulas que nos conviene establecer, las cuales estén alineados a nuestras metas y objetivos. En Delgado y Asociados te ayudamos a valorar las diferentes alternativas en el mercado y como pueden ser de mejor beneficio para ti y tu plan de vida. nos dará mucho gusto ayudarte a lograr las tuyas, puedes agendar una asesoría especializada sin costo reservándola al  WhatsApp 8182522785 o al correo de ventas@delgadoyasociados.com.mx, recuerda ¡Somos los Expertos en la Materia!.

Te recomendamos que tomes las precauciones necesarias como el lavado constante de manos el uso de mascarillas en lugares públicos y la sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s